YO ACTIVO: un espacio de acompañamiento integral para personas con consumos problemáticos y sus familias
Se realizan encuentros grupales con distintos formatos
:format(webp):quality(40)/https://lavozdelpueblocdn.eleco.com.ar/media/2026/02/fabiana_yo_activo.jpeg)
YO ACTIVO es un dispositivo integral de abordaje de los consumos problemáticos y las adicciones que funciona en nuestra ciudad, con una propuesta centrada en el acompañamiento tanto de las personas que atraviesan esta problemática como de sus familias.
:format(webp):quality(40)/https://lavozdelpueblocdn.eleco.com.ar/media/2026/02/yo_activo.png)
El espacio está coordinado por Agustina y Fabiana, profesionales con formación en el área social y comunitaria, quienes desarrollan un trabajo de contención, escucha y acompañamiento desde una mirada integral.
El equipo está conformado por psicólogas sociales, una operadora sociocomunitaria especializada en la atención de adicciones y una acompañante terapéutica (AT) con formación específica en la temática, lo que permite un abordaje interdisciplinario de cada situación.
YO ACTIVO ofrece encuentros grupales con distintos formatos. Los grupos mixtos, destinados a familiares y usuarios, se desarrollan los lunes a las 14.30, miércoles a las 10 y viernes a las 14.30. En tanto, el grupo exclusivo para usuarios tiene lugar los viernes a las 16.
Las actividades se realizan en Sarmiento 582. Quienes deseen obtener más información o realizar consultas pueden comunicarse a los teléfonos 2983 556728 o 2983 531130, o a través de la cuenta de Instagram @yo.activo.
Desde el espacio destacan la importancia de generar ámbitos de acompañamiento sostenido, entendiendo que el abordaje de los consumos problemáticos requiere del compromiso conjunto de las personas, sus familias y la comunidad.

Para comentar, debés estar registradoPor favor, iniciá sesión