Walter Plaza construye su camino en Estudiantes de La Plata
Walter Plaza es un niño de 11 años que se encuentra en las instalaciones del club Estudiantes de La Plata desde hace 8 meses, entrenando, viviendo y jugando en las instalaciones del Pincha.
En una visita a Tres Arroyos, Walter, junto con sus padres, se acercó a la redacción de La Voz del Pueblo para contar cómo vive este momento. “No venía hace ocho meses a Tres Arroyos, fue muy lindo pasar el fin de semana con mis amigos y mi familia”, indicó.
Walter, jugador de Argentino en Tres Arroyos, fue uno de los seleccionados en una prueba realizada el año pasado en Villa del Parque, con la cual accedió a estar en la pensión y vivir en La Plata.
El niño se encuentra desde febrero en La Plata y describe a la ciudad como “muy linda, es como Tres Arroyos pero más grande, con diagonales, con cuadras más grandes. Lo lindo de acá en Tres Arroyos es lo mismo pero más grande allá en La Plata”.
Consultado sobre las instalaciones del Pincha, dijo: “El estadio es muy lindo. Allá es un poco más húmedo pero no se siente mucho el frío”.
La adaptación de Plaza fue satisfactoria según cuenta, con la presencia de su padre en La Plata y haciendo amigos en la pensión.
Sobre su día a día describió: “Me levanto a las seis de la mañana y voy al colegio hasta el mediodía. De ahí salgo, como, me duermo una siesta y luego voy a entrenar. Hay que hacer toda la misma rutina para llegar a jugar”.
Con 11 años Walter debe vivir lejos de su familia para aprovechar la oportunidad que le da Estudiantes. “Cambiamos muchas cosas allá en La Plata, cambié de compañeros, de ciudad, de casas, pero las cosas que hacía acá en Tres Arroyos ahora las hago en La Plata”, comentó Walter.
Consultado al respecto, Diego, el papá de Walter, dijo que él vive en La Plata para estar cerca y que su esposa va y viene con el hermano de Walter. “Para nosotros es emocionante ver su crecimiento, los partidos. Luego lo manejamos con tranquilidad, con los pies sobre la tierra, es un proceso, el fútbol es un camino largo y corto a la vez. Pero lo importante es que él lo disfruta”, expresó.
Asimismo, se extendió: “Si bien él extraña, hace mucho sacrificio, son muchas horas de entrenar doble turno y los viajes para jugar en Capital o en Rosario”.
/https://lavozdelpueblocdn.eleco.com.ar/media/2025/08/Walter-plaza-1-683x1024.jpg)
En el Pincha
Walter tiene un buen presente en Estudiantes, siendo habitual en la Liga de Fútbol Infantil Argentina, en la categoría 2014.
“Los partidos son una muy linda experiencia. Y vengo siendo titular, siendo capitán, busco dar lo máximo al 100 % y poder estar en estado físico para jugar los partidos y nunca lesionarme ni que me pase algo grave”, destacó.
Walter recordó que en sus inicios jugaba de delantero pero ahora fue reconvertido a la posición de enganche. “Fui viendo el medio y me gustó más que ser nueve, quería hacer más asistencias que goles”, señaló.
Hace un mes, en la décima fecha del torneo de AFA, Walter fue titular en el empate 0 a 0 ante Gimnasia en el clásico platense, donde el tresarroyense dio dos asistencias que dejaron mano a mano al delantero de Estudiantes.
Por tratarse de un duelo clásico, el mismo tuvo presencia de hinchada en la cancha. “Fue muy lindo, jugar con hinchada es complicado siendo infantiles. Pero pude jugar bien como lo hago en todos los partidos de Estudiantes”, recordó.
Walter comentó que siente apoyo por parte de Tres Arroyos. “Siempre me mandan algún mensaje lindo y los respondo. Todo eso lindo que me dicen lo pongo en la cancha y juego con toda esa fuerza”, sostuvo.
Por último, se despidió al saludar “a toda la gente de Tres Arroyos, a toda la gente de La Plata que siempre está y a todos los que siempre me están apoyando”.