Voraz incendio en Lima: “Nuestras unidades están colapsando”
Durante las últimas 12 horas en el Jirón Cangallo 400, en el Cercado de Lima, se ha presentado un voraz incendio que aún no ha podido ser controlado por los bomberos
Un terrible incendio se ha registrado durante las últimas 12 horas en gran parte del Cercado de Lima, en la capital peruana, donde más de 50 unidades del Cuerpo de Bomberos han hecho presencia para acabar con las llamas en la zona de Barrios Altos.
“Nuestras unidades están colapsando” señaló el comandante general del Cuerpo de Bomberos Voluntarios del Perú, Juan Carlos Morales. “Lamentablemente, ha agarrado un depósito colindante que tenía muchísima mercadería. Le habíamos expresado al dueño que retire esa mercadería, lamentablemente, no creyó, no lo hizo; y, cuando llegó el fuego, se ha consumido todo”, dijo Morales, según RPP.
La falta de agua y las dificultades de acceso en la zona afectada también han sido factores determinantes que han dificultado el control del incendio.
Otro representante contó a ATV noticas que “Recién en la mañana se ha podido implementar unidades de Sedapal, de la municipalidad de La Victoria y de Lima, que nos han traído cisternas. Dos máquinas Spartan se han recalentado”.
Los bomberos, según reporta el medio Radio Programas del Perú (RPP), han trabajado toda la noche para tratar de controlar las llamas que han alcanzado 3 edificios y algunos establecimientos comerciales.
(Fuente – Inforbae – Semana)