Volvía a su casa y un motochorro le robo su celular y una mochila
La víctima, de 16 años, fue interceptado cuando se dirigía a su casa en Colegiales por un solitario delincuente que simuló estar armado
Un joven de 16 años fue abordado en la calle por un solitario motochorro cuando volvía caminando a su casa en el barrio Colegiales y sufrió el robo de su teléfono celular y una mochila.
Todo ocurrió en la madrugada del lunes pasado, pero trascendió en las últimas horas a través de una publicación que realizó su hermano en la red social Instagram.
Era la una de la madrugada, cuando Alan, de 16 años, caminaba por Maipú rumbo a su casa. Al cruzar la avenida Güemes, un solitario motochorro se le cruzó en el camino y, simulando un movimiento como si estuviera buscando un arma de fuego, le exigió la entrega del teléfono celular que venía usando y su mochila, en cuyo interior había una máquina de cortar el pelo que le había prestado su abuela y justo planeaba restituírle en estos días.
Según relató Gabriel, su hermano, a LA VOZ DELPUEBLO, el ladrón amenazó a Alan diciéndole que, si no le entregaba sus pertenencias “le iba a meter un tiro”, aunque esa arma nunca llegó a verla, “hacía un movimiento como que tenía un arma en la cintura, pero mi hermano no llegó a ver nada”, recordó, antes de afirmar que ya radicó la correspondiente denuncia en la Comisaría Primera.
En ese sentido, Gabriel indicó que, gracias al localizador de Gmail que tenía activado, pudieron identificar al autor del hecho y el lugar donde estaba el aparato, aunque todavía no tuvieron respuestas de la policía.
“Vimos cómo se prendía y apagaba siempre en el mismo punto. Incluso ya le dijimos la policía, pero todavía no tuvimos novedades”, agregó.
El teléfono es un Samsung modelo A12, color turquesa y con funda negra, “tiene la pantalla astillada, pero igual sirve”, agregó el hermano del joven que, en la actualidad está de vacaciones, pero asiste a la escuela técnica, “estaría bueno que, si a alguien se lo ofrecen en venta, no lo compre y nos avise”, comentó en el cierre.