Vóley: Boca recibe a la Liga de Necochea en el Polideportivo
Esta mañana y tarde se desarrollará una extensa jornada de vóley de la Liga de Necochea en el Polideportivo Municipal, con la oportunidad de ver partidos de equipos de la zona desde las 9 hasta pasadas las 16 horas.
La llegada de este evento a la ciudad se da gracias a la participación de Boca en la liga femenina, con dos equipos: Boca Amarillo y Boca Azul.
Para conocer cómo llega esta tercera fecha al estadio municipal, La Voz del Pueblo dialogó con Irene Tiemersma, entrenadora del plantel Xeneize. “La idea de hacer una fecha de Liga de Necochea local surgió desde la organización, faltaba una fecha y justo estaba el Polideportivo libre; a ellos les gustó la idea de abrir su liga a otras ciudades para que puedan conocer nuestro Polideportivo y que la gente de Tres Arroyos pueda disfrutar de su vóley”, expresó.
Esta fecha se dividirá en las tres canchas que posee el Polideportivo Municipal. Boca Amarillo abre a las 9 ante Huracán B en la cancha 2; posteriormente, a las 14, se enfrentan a Picantes en la cancha 1. Mientras tanto, Boca Azul se mide con Independiente a las 10 en la cancha 2 y con Terraza a las 11 en la cancha 1.
“Debemos enfrentar a Huracán de Necochea, es un equipo que está jugando la LICEBO. La idea con Boca Azul, que son las más chicas, cuando arrancamos esta liga, era adquirir rodaje de Primera para luego tener confianza en la liga local. En Boca Amarillo hay un mix entre chicas jóvenes y experimentadas; la idea es tener competencia en un nivel que no sea el de Tres Arroyos”, sostuvo Tiemersma.
Si bien también se jugarán partidos del Masculino, Boca solo presenta equipo femenino, ya que los chicos de Boca se encuentran disputando la Liga de Punta Alta.
Consultada sobre el nivel de la Liga de Necochea con respecto al vóley de otras ciudades, indicó: “Necochea tiene lindo nivel. También, como en la liga local, se hace todo en una sola tira de Primera; no está dividido en A y B, que eso es algo a modificar en algún momento porque por ahí no tiene mucho sentido que las de Primera competencia jueguen contra un equipo de menor nivel. Pero no tienen nada que envidiarle a los de la zona”.
Asimismo, destacó: “No me interesa el resultado; perdiendo también se aprende. Lo importante es tomar confianza dentro de la cancha”.
Por último, cerró al expresar: “Nosotros, como anfitriones, estamos contentos porque es una movida muy grande para el club poder traer equipos de afuera para jugar acá. Sabemos que Boca es un club de fútbol, entonces que el vóley en Boca sea más grande, la verdad que para todos es un beneficio enorme”.