“Vamos a seguir tratando de hacer historia en Huracán”
El Globo consagró el reciente fin de semana una supremacía en el fútbol femenino de Tres Arroyos durante cuatro años, extendiendo el mandato por lo menos un año más.
Para repasar el año de las Globitas, La Voz del Pueblo dialogó con Maribel “Pai” Caraballo el motor del mediocampo para las campeonas. “El balance es positivo, quizás en el Apertura no habíamos arrancado bien, pero pudimos terminar consagrándonos con el Clausura y en las finales del año, la primera resultó abultada desde el resultado y en la vuelta terminamos con poca diferencia, tratando de manejar el partido”, repasó.
Con la temporada Oficial finalizada, desde la Liga se encuentran organizando un torneo de fin de año para no dejar sin actividad a las futbolistas. “Es importante seguir apostándole al fútbol femenino, hay muy buena capacidad de adolescentes, tenemos que seguir por este camino”, sostuvo Pai Caraballo.
En el entretiempo de la final de vuelta, se realizó la entrega del trofeo al plantel de fútbol femenino de Huracán sub-17, el cual se consagró en un torneo amistoso, algo que da fe del rendimiento del semillero del Globo. “Es una alegría terrible, nosotras estamos viejitas, pero tenemos una buena camada y las chicas que suben a Primera tienen condiciones”, expresó.
La final de vuelta con Argentino no fue del todo cómoda para las de Cattanio, así como el Apertura, que lo terminó consagrando al Bicho, dando la idea de que hay equipos que se le animan a discutirle la posta al Globo. “Son los equipos que nos incentivan y nos hacen luchar, porque de nada sirve ganarle a un equipo 10 a 0, es feo para ambos equipos y luego en el plano Federal te das cuenta que no estás a la altura de los demás equipos. Los partidos con Argentino, Colegiales o El Nacional nos exigen y es bueno”, indicó la Nº8.
Por último se despidió al “agradecer a todas mis compañeras, que dieron pelea durante el año, a las compañeras que no juegan pero que siguen acompañando en el club, a mi familia que está lejos, que hoy no pudo venir, mi pareja que está siempre todos los domingos y a toda la gente por apoyarnos, por seguir disfrutando de estos días y nada, vamos a seguir tratando de hacer historia en Huracán”.