Una semana muy activa en la Biblioteca Villa Italia
La Voz del Pueblo se acercó el último miércoles, día en que hubo varias propuestas; entre ellas, una lectura interactiva de la escritora Enriqueta Catalín, canciones de María Elena Walsh interpretadas por Susana Ballesteros y un taller de cocina a cargo del grupo de apoyo del CAPS
:format(webp):quality(75)/https://lavozdelpueblocdn.eleco.com.ar/media/2026/08/fernanda_pineiro_y_sol_ancamin.webp)
Las actividades en la biblioteca Villa Italia, organizadas en la segunda semana de vacaciones de invierno tuvieron muy buena convocatoria. Así lo aseguró la coordinadora de la institución, Maricruz Goicoechea.
El miércoles 29 por la tarde, La Voz del Pueblo tuvo la oportunidad de cubrir la jornada, que abrió el telón con un taller de cocina impulsado por el grupo de apoyo del CAPS. Las indicaciones fueron brindadas por María Virginia Goicochea, mientras Sol Ancamil y Fernanda Piñeiro alistaban los bollos para que los niños prepararan sus propias pizzas caseras.
Música y lectura
Tras haber dejado las pizzas horneándose, los niños se retiraron de la cocina -ordenados y en fila- y volvieron al área principal de la biblioteca. Allí los esperaba Enriqueta Catalín, reconocida autora dentro de la comunidad literaria tresarroyense, para compartir de forma interactiva algunos de sus relatos cortos extraídos de “Cuentos en la arena” y “Corazón de Grillo”, sus dos títulos infantiles.
Mechando entre cuentos y canciones, la cantante Susana Ballesteros interpretó temas clásicos de María Elena Walsh junto a los infantes, a quienes se les repartieron instrumentos. Finalizado este espacio musical, el grupo se trasladó al SUM de la Sociedad de Fomento para la propuesta de cierre.
Una delicia
Por el empeño con el que trabajaron los chicos, el resultado final era de esperarse. Padres, hijos y asistentes compartieron un momento ameno para degustar las producciones del taller de cocina y despedir el evento. A la salida, cada niño se llevó de regalo una bolsa de pochoclos.
Comisión de Apoyo
Cabe destacar el gran trabajo de la Comisión de apoyo de la biblioteca, en un agradecimiento por parte de Virginia Goicochea, quién también forma parte de este equipo.
Mencionó a Luján Cuevas, por los regalos de la jornada del jueves (los cuellitos de polar); a Liliana Mujica, que hizo los pochoclos para la jornada de cine del lunes; a José Jofré y a Carmen Langeheim, que asistieron a invitados y coordinadoras en todo momento durante la jornada del miércoles y a las ya mencionadas Fernanda y Sol, que trabajaron en la cocina durante el taller.
:format(webp):quality(60)/https://lavozdelpueblocdn.eleco.com.ar/media/2026/08/villa_italia_6.webp)
:format(webp):quality(60)/https://lavozdelpueblocdn.eleco.com.ar/media/2026/08/villa_italia_5.webp)
:format(webp):quality(60)/https://lavozdelpueblocdn.eleco.com.ar/media/2026/08/villa_italia_4.webp)
:format(webp):quality(60)/https://lavozdelpueblocdn.eleco.com.ar/media/2026/08/villa_italia_3.webp)
:format(webp):quality(60)/https://lavozdelpueblocdn.eleco.com.ar/media/2026/08/villa_italia_2.webp)
:format(webp):quality(60)/https://lavozdelpueblocdn.eleco.com.ar/media/2026/08/villa_italia_1.webp)
:format(webp):quality(60)/https://lavozdelpueblocdn.eleco.com.ar/media/2026/08/villa_italia.webp)

Para comentar, debés estar registradoPor favor, iniciá sesión