Una preceptora fue golpeada cuando intentaba separar a dos chicas mientras peleaban
Una preceptora de la Escuela de Educación Media Nª2 fue trasladada de manera preventiva al área de emergencias del Hospital Pirovano luego de sufrir un golpe en el rostro cuando intentaba separar a alumnas en una pelea. También intervino un joven, que sería familiar de una de las chicas a quien buscó defender -aseguran fuentes cercanas- y alejar del lugar, durante el turno mañana de la víspera.
La auxiliar lesionada fue dada de alta, luego de haber sufrido un traumatismo producto de un golpe recibido cuando intentaba calmar los ánimos en el recreo de la escuela ubicada en Pasaje Dameno 50. También recibió atención médica una alumna que sufrió golpes.
Este incidente no sería un hecho aislado, ya que se han filtrado diferentes imágenes de otros episodios en un contexto similar, aunque en esta oportunidad, la lesión sufrida por la preceptora y la necesidad de intervención policial muestran que la conflictividad va en ascenso.
Durante la jornada de ayer, alumnas habrían comenzado a pelearse, pero según comentaron testigos, situación que se reiteró en dos lugares distintos del amplio espacio común interno del establecimiento. Si bien se indicó en un principio que ingresó un menor ajeno al establecimiento, esto fue desmentido por diversas fuentes de la comunidad educativa.
Mientras tanto, otros alumnos filmaban con sus celulares pequeños videos que ayer se viralizaron entre usuarios tresarroyenses de redes sociales.
LA VOZ DEL PUEBLO consultó a altas fuentes de la Policía Comunal sobre los episodios ocurridos en la Media 2 y, desde las fuerzas de seguridad, confirmaron la intervención aunque, al mismo tiempo, indicaron que las actuaciones del caso iban a ser realizadas por miembros de la comunidad educativa que, de considerarlo necesario, presentarían la correspondiente denuncia ante Fiscalía.
En los últimos años se registraron diferentes episodios violentos en la Escuela Secundaria N°2 de Tres Arroyos. Entre ellos cabe recordar el caso de una pelea entre estudiantes que escaló con la intervención de familiares y docentes, en 2023, el cual tuvo como consecuencias heridos y una causa penal acerca de la cual no trascendieron actualizaciones.
Por otra parte, también hubo un incidente de agresiones físicas a la salida del colegio, donde una joven fue golpeada por otra. También se llegó reportar una amenaza de bomba en 2022, que obligó a evacuar la escuela, junto con la Escuela Técnica.
Estos incidentes reflejan una problemática de violencia que ha afectado a la institución educativa, incluyendo peleas entre estudiantes, agresiones físicas y amenazas. La situación ha generado preocupación entre la comunidad educativa y ha llevado a la intervención de las autoridades.