Una pareja ganadora
El apellido Maggiora es un sinónimo de ciclismo en nuestro distrito, Matías logró hacer resonar otra vez este apellido en lo más alto del Rural Bike Costero, al igual que lo ha hecho su hermano Emanuel, sin embargo ahora logró contaminar el podio femenino, ya que su compañera de vida, Julieta Zurita también se consagró en la Competitiva de Damas.
Con esta primicia, La Voz del Pueblo dialogó con Maggiora para conocer cómo vivió esta carrear. “Estoy muy contento tras ganar la carrera. Hace muchos años que no ganaba, entonces se siente muy lindo volver a sentir esa sensación”, indicó.
Asimismo destacó la importancia que la carrera tenga la participación de ciclistas como Flores, “eso también a uno le da un gusto aparte”. “El circuito es de un nivel medio, es decir no es tan exigente, pero tiene su condimento”, explicó respecto al circuito de la Estación Forestal de Claromecó.
Consultado respecto a su baja actividad en el ciclismo afirmó: “Después de la pandemia, si bien he competido varias carreras, he tenido deje de entrenar y competir por otros temas más laborales y familiares”.
Maggiora y Flores llegaron a la meta con diferencia de escasos segundos, pero la camaradería del ambiente del ciclismo es mayor a la competencia. “Con Claudio somos amigos desde hace mucho tiempo, ahora no tenemos tanta relación porque cada uno tiene su tiempo. Me pone muy contento porque sé la clase de ciclista que es él”, señaló.
Pareja ganadora
“Subir al podio los dos juntos resulta muy lindo”, expresó, Matías y Julieta, dividen su tiempo entre la pareja y el local de bicicletas que se encuentra en la Avenida Rivadavia al 245. “Para ser como está la economía en el país, no nos podemos quejar en absoluto. Hemos tenido buena aceptación de la ciudad, ya que nosotros nos venimos de Córdoba prácticamente hace casi hace un año”, recordó.
Respecto a Zurita indicó: “Es difícil que una pareja gane en la carrera al mismo día. Juli está preparando lo que es la carrera de altas cumbres en Mina Clavero, Córdoba; está andando en buen nivel”.
Resto del año
Consultado respecto a si piensa participar en otras competencias, Maggiora afirmó: “La semana que viene vamos a estar corriendo en Tandil, es una carrera organizada por el círculo de BTT, que tiene una trascendencia en la organización bastante importante; y después, a la otra semana en Olavarría”.
De igual forma, Maggiora reconoció que no tenía planeado volver a competir, “empecé a pedalear y justo se dieron estas competencias”. Además destacó que pueden participar gracias a un emprendimiento que tiene con Marcelo Espindola y Emanuel Maggiora, denominado Rubber, con el cual cubren los gastos de competencia con la venta de distintos productos para el ciclista.
Por último se despido al saludar “a toda mi familia que siempre es la que está a pie del cañón y apoyando para que estemos presente en todos los eventos”.