Florencio Varela: Una mujer mató a su hijo a balazos y se quitó la vida
/https://lavozdelpueblocdn.eleco.com.ar/media/2025/06/madre-e-hijo-696x424-1.png)
Según se estableció, la autora del hecho sufría depresión y había estado en tratamiento psiquiátrico.
Un caso estremecedor sacude a la localidad bonaerense de Bosques, Florencio Varela, en el sur del Conurbano: en las últimas horas se confirmó que, Micaela Andrea Lator, de 47 años asesinó a balazos a su hijo de seis y después se quitó la vida en su casa.
Si bien en un primer momento la Policía creyó que el agresor era el esposo de la mujer y padre del niño, Fernando Cuello, la hipótesis se descartó ya que el hombre estaba trabajando cuando ocurrieron los hechos.
El fiscal que interviene en la causa, Darío Provisionato, titular de la UFI Nº1 de Florencio Varela, afirmó que fue la mujer la que asesinó al niño de un disparo en la cabeza y que luego ella se quitó la vida.
Además, en la vivienda, se encontró una nota, con un mensaje de Lator dedicado a Cuello. “A partir de ahora no te vamos a molestar más, no vas a poder viajar más”, escribió la mujer antes de llevar a cabo su trágica decisión. “Era difícil dirán. No, solo me cansé de luchar contra molinos de viento. De suplicar amor, comprensión, un abrazo, alguna frase como que todo estaba bien. Me equivoqué muchas veces, pero jamás creí que sería con vos”, añadió. Respecto al hijo, le retrucó: “Lamento que no supiste disfrutar a Esteban, que no hablaras con él, un beso antes de irte a trabajar. En fin, y todo terminó, ya no volveremos a ser ignorados”. En otra parte de la nota, la mujer precisó, con letra más grande: “Sos libre, ya podrás hacer lo que quieras, estar con tu música sin que nadie te moleste”.
El caso se vincula por la cercanía en tiempo y contexto, al ocurrido en el barrio porteño de Villa Crespo, donde una mujer mató a su marido y sus dos hijos, dejando un escrito confuso que daba cuenta que atravesaba una difícil situación de salud mental. (DIB) ACR