Una llave de casi 4 kilos para Horacio Bertazzo
Había 5283 cañas. La disyuntiva de donde pescar y que buscar aparecía ¿tirar a la corvina? ¿arriesgar a la variada?, la llave de la Hilux la querían todos, pero se la llevaba solo una persona. Y el pique ganador terminó siendo para Horacio Bertazzo, el pescador oriundo de Monte Hermoso sacó en El Pescadero -el lugar predilecto de los últimos concursos- una corvina de 3,768 kilogramos, que fue con diferencia la gran ganadora de las seis horas de Echegoyen.
Bertazzo, el oro de la general, dialogó con La Voz del Pueblo al lado de su flamante Hilux roja y comentó la emoción que sintió al ver que sacó la corvina ganadora: “Es una emoción terrible, inesperada, algo que no podés creer. Yo sigo a todos los torneos, hace 30 años que voy a competir en concursos, y esta temporada por razones de trabajo no había podido venir a ninguno de pieza mayor. Y a este vine y se me dio”.
Llegó y ganó, pero estuvo prácticamente a punto de no inscribirse. Para algo están los amigos, y uno de su grupo le insistió tanto que finalmente se anotó para participar: “Un amigo, Daniel Sframeli, allá de Monte Hermoso, me hizo anotar medio prepo para el sorteo. Como no había podido venir, y habíamos trabajado medianamente bien la temporada de Monte, me anoto para el sorteo, y después con mi familia acordamos para que pueda venir. La verdad que se lo debo a toda mi familia”.
Amante de la pesca y recurrente participante, esta camioneta ganadora se va a quedar en sus manos y la va a utilizar para poder ir a la playa a tirar la caña tranquilo: “La camioneta me la quedo, soy fanático de la pesca de la playa y siempre ando penando, o con los amigos, así que ahora tengo algo que es para la playa”.
Un pique que tuvo una lucha normal para lo que es este tipo de ejemplares de corvina, y Bertazzo se manejó con la soltura de alguien que ya conoce el sabor de la victoria: “Fui a El Pescadero porque soy fanático de esa zona, así que me fui derecho. El pique fue tranquilo, y la pelea de una corvina normal de ese kilaje, he sacado corvinas de hasta 5 kg. En algún momento también he ganado un auto, en pesca de laguna”.
Para finalizar, resaltó su fanatismo por este tipo de torneos, y agradeció a la organización por el trabajo realizado: “Soy fanático de estos torneos, van en crecimiento y la verdad que los chicos laburan mucho. Tienen una comisión de trabajo impresionante y les ha ido recontra bien, se lo merecen por el trabajo que le vienen poniendo hace muchos años”.