Una edición más para la Nómade ExpoTur
La 7º feria turística local y regional se realizó ayer en el Polideportivo Municipal con espectáculos, artesanos, expositores y sorteos. El público volvió a acompañar este evento organizado por alumnos y docentes de la Tecnicatura Superior en Turismo del Instituto Superior de Formación Docente 167
:format(webp):quality(40)/https://lavozdelpueblocdn.eleco.com.ar/media/2025/10/nomade_expotur_charla_1.jpeg)
La Nómade ExpoTur llevó a cabo su 7º edición, la feria de turismo local y regional que tuvo espectáculos, artesanos, expositores, sorteos y otras sorpresas se concretó ayer de 14 a 20 horas en el Polideportivo Municipal con entrada libre.
Se trata de una iniciativa organizada conjuntamente por el Instituto Superior de Formación Docente (ISFD) 167, por parte de alumnos y docentes de la Tecnicatura Superior en Turismo y de la carrera de Guía. La propuesta contó con el acompañamiento de la Dirección de Turismo a cargo de Carolina Goicoechea, quien fue una de las impulsoras de la Nómade ExpoTur hace unos años atrás.
Allí, se presentaron las ofertas de los prestadores turísticos del distrito, algo que tiene una gran importancia y que reflejó el trabajo mancomunado que hacen los estudiantes, sus docentes y los representantes del sector privado, quienes contribuyen a que siga creciendo el posicionamiento de Tres Arroyos a nivel regional y provincial de manera turística a través de un evento que supo ganarse una identidad en nuestro distrito.
La feria tuvo la participación de emprendimientos locales, destinos turísticos de Tres Arroyos, Adolfo González Chaves y Tandil.
El programa arrancó a las 14 horas con un acto de apertura, luego expusieron Natalia Balul y Héctor Somovilla acerca de la plaza temática “La Pampa Rosa”. También se llevó a cabo un panel de debate sobre turismo sustentable, posteriormente se presentó la banda Enigma, Paula Di Stefano cocinó alfajores sin TACC en vivo y hubo espacio de juegos para chicos.
Más tarde se hicieron sorteos con importantes premios, bailó el Ballet Folklórico Municipal, tocó Carro Gitano e integrantes de Claromecó Fungi brindaron una charla. Además, la escuela de percusión Tamboré hizo lo propio en el escenario, junto al grupo musical Juego de Damas, que cerró la colorida jornada sabatina.
Lo cierto es que la Nómade ExpoTur se consolidó como una feria turística local y regional de gran valor porque resulta clave como práctica para los estudiantes el poder dar difusión a la actividad turística que hay el distrito y en la región, lo que se puso de manifiesto una vez más a través de todas las propuestas que se desarrollaron en el Polideportivo Municipal.
:format(webp):quality(40)/https://lavozdelpueblocdn.eleco.com.ar/media/2025/10/nomade_expotur_charla_2.jpeg)

Para comentar, debés estar registradoPor favor, iniciá sesión