Un dulce sueño hecho realidad
Valeria Fernández se planteó la meta de tener su local y con dedicación, logró llegar a ofrecer sus productos de pastelería en Claromecó y Tres Arroyos. Este diario la visitó por el Día del Trabajador
Mañana es el Día del Trabajador, oportunidad en la que también celebramos a aquellas personas que se arriesgaron por vivir de sus mayores aficiones. Valeria Fernández decidió dar un gran giro en su vida cuando se envalentonó a dejar la farmacia. para dedicarse a tiempo completo a su gran pasión, la pastelería.
Fernández comenzó con la pastelería como un trabajo que anexaba con la farmacia, “empecé con decoración de tortas. Fui haciendo cursos y seminarios, cada vez un poquito más hasta que me largué a vender, porque la realidad es que siempre las tortas eran para familiares, y me daba cosa empezar a vender. Un día una clienta de donde yo trabajaba me pidió una torta de comunión si me animaba y ahí arranqué”.
La demanda comenzó a aparecer, y combinar ambos trabajos era cada vez más complicado, por lo que decidió dejar su empleo anterior y apostar por su pasión, en la que tanto esfuerzo dedica día a día: “Cuando dejé mi trabajo oficial, nos salió la oportunidad de poner nuestro local en Claromecó, en la temporada 22/23. Fuimos con expectativas que logramos superar y trabajamos re bien. Ya desde ahí veníamos re motivados para poner nuestro local en Tres Arroyos”.
El sueño del local en Tres Arroyos estaba a la vuelta de la esquina, pero tuvo que esperar, y tras exitosas temporadas en Claromecó, el 19 de abril de 2024 se convirtió en una fecha para el recuerdo de Valeria, ya que es el día en el que inauguró su local en la ciudad, situado en Cangallo 365.
Valeria, acompañada por su esposo, explicó como cada paso dado le genera un gran orgullo, pero que en el trayecto los nervios están presentes: “Aparte de destinarle mucho tiempo, hay un montón de nervios que aparecen cuando uno se propone hacer algo hasta que funcione. Si bien yo ya tenía mis clientes y eran por pedido, estar en un local abierto nos generaba esa incertidumbre de si la gente nos acompañaría o no. Y la realidad es que gracias a Dios, nos fue re bien”.
Con gran emoción, Valeria observó su local, hecho en su domicilio, con una estética que te invita a entrar, y cada dulce minuciosamente colocado para que no sepas con qué cosa rica quedarte. Ver su negocio brillando, iluminado, con su sello en cada rincón le hizo recordar el esfuerzo que le llevó llegar hasta este punto: “Fueron muchos años de trabajar en un lugar con un horario fijo y saber que tenía un montón de pedidos, no había lugar para la siesta. A la noche me acostaba tarde, a las tres de la mañana (y un poquito más), porque estaba a full con las tortas, porque tenía un montón de pedidos. Le agradezco a la gente que me conocía por ser la chica de la farmacia y la chica de las tortas, que me sirvió un montonazo que la gente me conociera”.
Su objetivo es lograr llevar esa calidez y cercanía de lo artesanal de su trabajo, a la estética del local: “Buscamos que la gente, cuando entre, se sienta con esa calidez de decir, ‘qué hermoso local’. Que tengan ganas de venir, que se sienta cómodo, que vean que es súper lindo. Esos detalles que hacen la diferencia, porque la gente que empieza a venir, es la que ya consumió tus productos, entonces que vea que todo viene acompañado, que hay un grado alto de amor y de trabajo puesto. Y se nota, porque cada persona que entra lo recalca”.
Valeria sigue decorando tortas por encargo, y además en su pastelería tiene “postres fríos (como chocotorta, cheesecake, tiramisú, entre otros -señaló-. Postres completos y/o por porción, todo para acompañar el mate, scones, tablitas, pastafrola, tarta de coco, alfajores, y muchísimo más. Además, cuenta con una línea para celíacos, desde panificados, hasta pizza e incluso facturas, productos Keto, que son sin azúcar ni harinas. Y últimamente sumó Candy, como picadas de gomitas, confites y diferentes cosas para ofrecer mayor variedad”.
Su pastelería se encuentra en Cangallo 365 en Tres Arroyos, y en calle 7 entre 26 y 28 en Claromecó. Los interesados en contactarse, pueden escribir un mensaje a través de Instagram @valefernandezpasteleria o por WhatsApp al 2983- 624653.