Un conflicto de medianera terminó con un herido de bala y un aprehendido
Un hombre de 27 años fue aprehendido tras un violento conflicto vecinal que terminó con disparos de arma de fuego y una persona herida. El hecho ocurrió alrededor de las 19:40 horas, cuando personal del GTO se dirigió a la calle Aconcagua 1100 y logró la detención de Agustín Garcilazo, de 27 años.
Según la investigación, el episodio se originó a raíz de una disputa por una medianera, cuando Garcilazo habría efectuado disparos con una carabina calibre .22 contra su vecino Leandro Palmares, de 31 años, impactando uno de los proyectiles en el glúteo de la víctima. Palmares fue trasladado al hospital Pirovano, donde confirmaron que la herida no reviste riesgo de vida.
En el lugar, la Policía Científica secuestró munición calibre .22 frente al domicilio de la víctima, ubicado en calle Neuquén 1035. Tras los disparos, Garcilazo se refugió en su vivienda de calle Aconcagua 1152, donde se aguardaba la orden judicial para realizar un registro domiciliario y secuestrar el arma utilizada.
La causa quedó caratulada como lesiones y abuso de arma de fuego, con intervención de la UFIJ N° 17 del Departamento Judicial de Tres Arroyos.