Un asalto en Balneario Orense llega por segunda vez a juicio por Jurados
La banda está integrada por Ceferino Staniscia , un ex policía bahiense, otro sospechoso tresarroyense y un cuarto oriundo de Coronel Dorrego llegan a juicio oral el próximo miércoles. Hace un año, el debate no prosperó
Una banda integrada por el conocido delincuente local y protagonista de la inolvidable fuga de detenidos de la Comisarìa Primera en mayo de 2021, Ceferino Staniscia, un policía de Bahía Blanca y otros dos sospechosos, comenzarán a ser juzgados por un Jurado el próximo miércoles y jueves, acusados de haber asaltado a una familia de turistas que pasaba sus vacaciones en el Balneario Orense en febrero de 2020.
Además de Staniscia, el grupo delictivo que llega al debate que comenzará el próximo miércoles, está compuesto por Héctor Larragueta, el ex policía bahiense Oscar Eduardo Urrutti y el dorreguense Angel Alberto Artigas, quienes están acusados por la Fiscalía de Instrucción y Juicio N°16, a cargo del doctor Gabriel Lopazzo, de “robo calificado en poblado y en banda y portación ilegal de arma de guerra”, a raíz de un hecho violento ocurrido el 2 de febrero de 2020 en una vivienda que era alquilada por una familia de la ciudad de Bragado.
Ese día, y tal como se informó oportunamente en nuestra edición de aquel momento, en una vivienda alquilada por un matrimonio y dos hijos, ubicada en la avenida Williams s/n, a pocos metros del Médano 40, un grupo de cuatro delincuentes intentó forzar la puerta de calle para entrar a robar.
Sin embargo, como los turistas todavía estaban despiertos, notaron que alguien intentaba ingresar y trabaron la puerta desde adentro, mientras gritaban pidiendo ayuda.
Ante tal situación, los delincuentes decidieron desistir de su accionar y, cuando se retiraban, efectuaron un disparo con una pistola calibre .9mm que impactó en el marco de la puerta, sin llegar a lesionar a ninguno de los turistas.
Raid delictivo
Luego de eso, los asaltantes huyeron en una camioneta marca Ford Ranger hacia la playa, en dirección a Claromecó y son perseguidos por otro vehículo similar de la Policía de Orense que no logró alcanzarlos. Más tarde, los policías hallaron la camioneta de los delincuentes en una zona médanos ubicada a seis kilómetros de las playas de Claromecó.
Poco después, se determinó que esa camioneta pertenecía a otra familia que había sufrido un asalto a manos de una banda de similares características en su campo de San Mayol, luego del cual los ladrones huyeron en tres vehículos, dos de los cuales aparecieron poco después. Cuando la encontraron, la policía constató que le habían cambiado la chapa patente y fue identificada por su número de chasis.
Los acusados serán defendidos por la doctora Laura Pereyra, en el caso de Larragueta, el doctor Fernando Abascal por Staniscia, el doctor Juan Vitalini por Urruti y el penalista bahiense Leonardo Gómez Talamoni por Leonardo Artigas. Todos los imputados serán trasladados a Tres Arroyos desde la Unidad Penitenciaria de Villa Floresta, donde se encuentran alojados con prisión preventiva.
El del próximo miércoles es el segundo intento de la Justicia en realizar el juicio bajo la modalidad por Jurados a estos cuatro sujetos considerados peligrosos por las autoridades, que tenían prevista la realización de un fuerte dispositivo de seguridad, al igual que hicieron hace poco más de un año, cuando luego que el fiscal Lopazzo decidió recusar a alguno de los Jurados seleccionados, se definió esta nueva fecha en el calendario, se indicó.