Un accidente de tránsito permitió el hallazgo de una moto robada
:format(webp):quality(40)/https://lavozdelpueblocdn.eleco.com.ar/media/2025/05/WhatsApp-Image-2025-05-31-at-17.12.04.jpeg)
Un accidente de tránsito permitió recuperar una moto la cual tenía un pedido de secuestro activo.
El hecho ocurrió alrededor de las 16:10 horas, en la intersección de Alberdi y La Plata, donde colisionaron una Ford EcoSport, conducida por una mujer de 40 años, y una moto TVS RTR 200 cc, en la que se desplazaba un joven de 20 años. El conductor del rodado menor resultó lesionado y fue trasladado al Hospital Municipal.
Al intervenir en el hecho, el personal de la Comisaría Primera de Tres Arroyos verificó ambos vehículos y detectó que la patente colocada en la moto no coincidía con sus características físicas. Tras revisar motor y chasis, se constató que la moto tenía pedido de secuestro activo desde el 28 de marzo por el delito de Hurto de Motovehículo, requerido por la UFIJ N°3 de Tandil.
Pero lo más curioso del caso fue que la patente colocada tampoco correspondía a ese rodado, sino que pertenecía a una Zanella de 110 cc que también tenía pedido de secuestro activo, solicitado por la UFIJ N°13 del Departamento Judicial local.
Ante esto, se notificó al joven la imputación por el delito de Encubrimiento (dos hechos de hurto, uno por el motovehículo y otro por la patente), además de la infracción al Artículo 289 bis del Código Penal, que refiere a la adulteración o suplantación de elementos identificatorios de vehículos.
El joven permanece hospitalizado bajo custodia policial y a disposición del Dr. Gabriel Lopazzo, titular de la UFIJ N°17.
:format(webp):quality(40)/https://lavozdelpueblocdn.eleco.com.ar/media/2025/05/WhatsApp-Image-2025-05-31-at-17.12.05-998x1024.jpeg)
