Ulises Sanguinetti arrasó en los 8k
El destacado atleta tresarroyense obtuvo una holgada victoria en la distancia mayor
Desde la largada marcó una gran diferencia despegándose de sus perseguidores, y cruzó la meta en soledad, celebrando y colgándose una más que merecida medalla. Sanguinetti finalizó su espectacular tiempo con 25m53s. El líder de Los Correcaminos fue dominante en todos los sectores, y su perseguidor más cercano fue el oriundo de General Lamadrid, Miguel Armando Núñez, quien obtuvo un registro de 26m57s en una más que valorada visita a Tres Arroyos para competir y colaborar en el objetivo mayor, ayudar al Hospital Pirovano. Completó el podio el tresarroyense Nehuén Huerta, con 27m09s en su cronometraje.
Tras cruzar la meta, y con la medalla con el “1” puesta, Sanguinetti dialogó con La Voz del Pueblo e indicó que se encontraba “muy contento. Como siempre digo, uno cuando gana todo es felicidad”.
Aun así, remarcó que tenía un poco de preocupación con respecto a una molestia que acarreaba en la rodilla: “Estaba un poco preocupado, porque no llegaba del todo bien por el tema del maratón, había estado con unos dolores atrás de la rodilla. Estoy haciendo kinesiología con Luis Monfort, que es un genio, siempre me salva. Y la verdad es que en la carrera no sentí ningún dolor”.
Sanguinetti destacó lo pintoresco que fue este circuito, tanto para el lado del espectador como para los atletas: “Era muy pintoresco que la gente pueda ver los primeros 400 metros de la carrera y también los últimos 400, que siempre hay algún remate o algo lindo para ver. Yo siempre digo que en las carreras, cuando solo se ve la largada y la llegada, es medio aburrido para la gente quedarse esperando, acá por lo menos tenía un poquito de espectáculo”.
Ulises destacó la presencia de competidores que no son de la región, ya que muchas veces se prefiere competir por algún evento que contenga un premio en efectivo. Y añadió que “felicito también a la Dirección de Deporte, porque muchos estábamos preocupados por el tema de los cortes de las calles, pero estuvo todo perfecto, nada para quejarse, salió excelente. Seguramente el año que viene se va a repetir el mismo circuito. Y agradezco también a mis sponsors”.