Turismo rural: una opción que diversifica la oferta
El turismo rural es también una alternativa elegida por muchos a la hora de alejarse de la rutina, ya que entre sus principales atractivos atrapa a transeúntes de diferentes procedencias. Estadías en estancias o jornadas de campo que se disfrutan al máximo, da cuenta que cada alternativa tiene su poder de encanto.
La amplia gama de recursos naturales y culturales hacen que se puedan elaborar propuestas para promover el turismo en las localidades rurales del partido de Tres Arroyos, a través de la puesta en valor de sus atributos. Con esto, en principio se busca poder afianzar los lazos sociales entre sus pobladores, obtener beneficios económicos y que potenciales turistas y visitantes conozcan y disfruten del espacio rural.
El campo tresarroyense tiene su impronta y los pueblos rurales se activan con propuestas para sus comunidades, es decir, funcionan como la excusa ideal para visitar, participar y compartir momentos. San Francisco de Bellocq organizará una actividad para jóvenes en la primera semana de vacaciones y en la segunda habrá actividades deportivas para niños.
Orense tendrá una nutrida agenda de espectáculos infantiles para toda la familia, talleres y actividad física, de lunes a viernes en distintos puntos de la localidad. Por su parte, San Mayol invita todos los domingos a su feria abierta con productores y artesanos locales, con un espectáculo teatral el domingo 21 para las infancias y otro para adultos.
Tres Arroyos invita a recorrer todos sus destinos con propuestas diversas que incitan a conectar con la naturaleza, la historia, la actividad física y la cultura viva. Para más información, se puede visitar las redes oficiales y el portal web turismo.tresarroyos.gov.ar.
El turismo rural es un tipo de actividad turística en el que la experiencia del visitante está relacionada con un amplio espectro de productos vinculados por lo general con las propuestas de la naturaleza y la visita a lugares de interés.