Triunfo cómodo del Celeste
Club de Pelota venció de local a Claromecó por 82 a 35 en el cierre del Clausura
Por la octava fecha del Torneo Clausura de básquet de Primera División, Club de Pelota no tuvo problemas para superar por un amplio 82 a 35 a Claromecó y sumar un triunfo importante pensando en el futuro. También la comodidad de la diferencia le dio la chance al Celeste a darle descanso o pocos minutos a sus habituales titulares pensando en la doble competencia.
En el inicio fue Claromecó el que pisó más fuerte y rompió el cero con un triple de Cirone. Pero solo tardó 5 minutos Club de Pelota en acomodarse en la cancha, tomar la delantera (9-7) y luego romper el juego con 4 triples consecutivos (3 de Paicil y uno de Farizano).
La paridad inicial en el juego fue un espejismo, porque de ahí en adelante el Celeste mostró tranquilidad, fluidez para mover el balón, efectividad en el tiro de tres y también una firme defensa, que sumado a los errores en ataque del Recreativo, hicieron que el primer tiempo finalice 42 a 14.
Con el triunfo en el bolsillo, Díaz cada vez utilizó más juveniles en cancha, y los chicos entraron bien, mostraron buenas condiciones e hicieron que la ventaja se haga mayor. Por el lado de Claromecó solo en el final y ante todos juveniles volvió a poder jugar de igual a igual, aunque vale la aclaración que también es un equipo muy joven y que tiene mucho camino por recorrer en el básquet.
CLUB DE PELOTA (82): Rodríguez 4, Farizano 12, Miguel 13, Susemhil 8 y Fernández 2 (fi); Paicil 17, Dumontet 5, Perrone 9, Córdoba 5, Ocampo 5, Baungartner 2 y Monte. DT: Adrián Díaz. Libres, 9 de 18.
CLAROMECO (35): Cirone 8, Coyette 2, Fuente 11, Alvarez y González 2 (f); Nickel 2, Rodríguez 4, Choren 4, Casal, Olivera 2, Mandole y Gallo. DT: Nicolás Cirone. Libres, 3 de 10.
Parciales: Club de Pelota 28-Claromecó 7, 42-14 y 70-21.
Arbitros: Ledesma y Anta.
Cancha: Club de Pelota