Tres Arroyos Corrió por el Hospi
La comunidad corrió, caminó y acompañó con el objetivo de contribuir al Hospital Pirovano. Los atletas tras cruzar la meta, compartieron con los asistentes una agradable jornada
En la mañana de un domingo gris, la calidez del día la pusieron los vecinos de nuestra ciudad, con una gran asistencia para esta nueva edición de la tradicional carrera de Corré por el Hospi. Esta edición viene cargada con mucha emoción, ya que el 2024 es el año centenario para el Hospital Pirovano.
Con música de fondo, puestos de emprendedores y una gran camaradería entre deportistas y familias, el ambiente no podía ser mejor para realizar un evento. El locutor dio la largada e inició un recorrido que el global de los atletas describió como alentador y enorgullecedor. El circuito transitaba por lugares céntricos de la ciudad, donde aquellos que circulaban por la calle tocaban bocina y vitoreaban a los participantes del evento, que se mostraron felices del motivo de la carrera y de sentir ese caluroso apoyo por parte de los vecinos.
Durante el transcurso de la carrera, el intendente Pablo Garate dialogó con LA VOZ DEL PUEBLO y compartió un balance de lo que fue este evento tan querido por la comunidad: “Todo lo que tiene que ver con nuestro Hospital, que este año cumple 100 años, es convocante. Nuestros vecinos y nuestras vecinas se acercan para acompañarlo, para ser solidarios. Así que esta edición está muy buena, hay mucha gente, no solo los que están participando, sino también gente que se ha acercado, así que estamos muy contentos porque el resultado es que efectivamente nuestros vecinos entienden, ayudan y acompañan al hospital”.
Describiendo como se desarrolló la jornada, destacó lo que ha sido este evento, y sumó que continúan trabajando para que el Hospital esté mejor. “Estamos disfrutando de un lindo domingo en favor del hospital, que tanto lo necesita y creo que todos entendemos esta situación, más en un contexto tan complejo como el actual, donde la salud pública naturalmente va a ser el centro de la recepción de la demanda de nuestro vecino y nuestra vecina, así que esta es una actividad más, y estuve hablando con gente de la Comisión de Amigos del Hospital, cómo seguimos trabajando para que el hospital todo el tiempo esté mejor y pueda absorber esta demanda”.
Para finalizar, añadió que el trabajo junto a la Dirección de Deportes es fundamental y que es una gran manera de que la gente acceda a más actividades: “Hay una muy buena comunicación y un muy buen trabajo con la Dirección de Deporte, siempre entendí que el deporte es un lugar donde se podía hacer muchas cosas y la estamos haciendo. Estamos abriendo el Polideportivo mucho más para que la gente pueda acceder a cualquier actividad, tendremos otro torneo de patín el próximo fin de semana, o sea que seguimos poniéndole actividad al polideportivo, para nosotros Deporte es un lugar que todavía tiene mucho para crecer, y donde ya se están haciendo muchas cosas”.