Tomó en brazos a la bebé que había atropellado y matado para fingir que era un vecino más y escapar de la policía
:format(webp):quality(40)/https://lavozdelpueblocdn.eleco.com.ar/media/2025/03/vuelco.jpg)
Uno de los delincuentes que circulaba en la Jeep Renegade que volcó y mató a una beba de 11 meses durante una persecución policial en Pablo Nogués, tomó el cuerpo de la criatura en brazos para simular ser un vecino y escapar de la policía.
:format(webp):quality(40)/https://lavozdelpueblocdn.eleco.com.ar/media/2025/03/moemnto.jpg)
Una uniformada que integraba el equipo que lo perseguía, notó la maniobra y lo detuvo, mientras que su cómplice fue arrestado al día siguiente cuando trabajaba como trapito en inmediaciones al estadio de River.
Se trata de Rodrigo Moreyra, un sujeto de 35 años que había salido hace poco de la cárcel, tras haber purgado una condena por robo.
Tal como se supo en las últimas horas, Moreyra conducía una Jeep Renegade que, junto a una banda de delincuentes, le habían sustraído a una vecina de esa localidad del partido de Malvinas Argentinas durante una entradera.
Apenas concluído el hecho, la víctima llamó a la policía que, en pocos minutos, interceptó el vehículo en la calle y protagonizó una persecución que culminó con el trágico vuelco.
En las últimas horas, se conocieron nuevas imágenes y testimonios de efectivos de la Policía Bonaerense que intervinieron en el hecho, donde se puede ver a Moreyra cuando entrega a la bebé a otra persona que se hallaba en el lugar, mientras la policía establecía un perímetro y trataba de lograr la captura de los ocupantes del auto volcado. Una mujer policía que estaba ahí, notó el movimiento de Pereyra y lo detuvo.
:format(webp):quality(40)/https://lavozdelpueblocdn.eleco.com.ar/media/2025/03/ultima.jpg)
Drama interminable
Mientras tanto y de acuerdo al último parte médico que se conoció, la mamá de la criatura, Natalia Heizenrreder, lucha por su vida en el Hospital Municipal de Trauma y Emergencias Dr. Federico Abete, en un coma farmacológico profundo.
Según informó su marido, Gabriel Heizenrreder, hoy en horas del mediodía a la prensa capitalina, su esposa “está grave”.
La mujer, que fue atropellada por la camioneta en la que los delincuentes huían de la policía cuando llevaba a su beba en brazos, tiene 41 años y aún no sabe de la tragedia.
:format(webp):quality(40)/https://lavozdelpueblocdn.eleco.com.ar/media/2025/03/madre.jpg)
Tal como informó INFOBAE, hace 10 años, en 2015, le tocó pasar una situación similar, cuando un delincuente apuñaló y mató a un hijo de 16 años, cuando éste intentó defender a su amiga de una agresión.
El asesino, identificado como Gianfranco Raúl Duarte, fue condenado a 10 años de prisión por el Tribunal Oral Criminal N°6 de San Martín, una condena que sólo sembró más dolor en una madre castigada como pocos por la inseguridad.
