Terminó la elección: expectativas por el escrutinio
Finalizaron las elecciones en la provincia de Buenos Aires y como se preveía, el nivel de participación fue inferior que hace cuatro años, anterior comicio legislativo. Es una situación que ya se venía observando en otras elecciones legislativas que tuvieron lugar en diversas provincias. No obstante, por la tarde hubo un movimiento mayor y en parte, atenuó esta tendencia.
En el distrito de Tres Arroyos, los primeros datos a los que accedió este diario mostraban una participación entre 55 y 60 por ciento de los votos. Pero son indicadores extraoficiales, correspondientes a pocas urnas, hay que aguardar para tener este indicador con mayor precisión.
En 2021, aún en un contexto de pandemia, cuando se votó de manera concurrente en la provincia con el ámbito nacional, el porcentaje de participación se ubicó en 64 por ciento.
El recuento de votos genera muchas expectativas, para ver la ubicación de las nueve listas y como se van a distribuir las nueve bancas de concejales, así como los tres cargos de consejeros escolares, que se renovarán en el mes de diciembre.
A nivel seccional, se eligen 11 diputados provinciales y es otro dato para seguir con atención, dentro de un proceso en territorio bonaerense muy polarizado entre Fuerza Patria y La Libertad Avanza. Esto no implica que otras propuestas políticas aspiren a crecer y posicionarme mejor en la Legislatura.