Tarjetas en contra para Lemos
Garra, entrega, decisión, golpes arriba, ataques abajo y espectáculo no fueron suficientes para que el tresarroyense Gustavo “Tito” Lemos convenza a los jueces en el Bleaulive Theatre en Fontainebleau de Las Vegas de que debía ser el ganador. Los jurados vieron mejor al norteamericano Richardson Hitchins que amarró más de lo que pegó, se mostró reacio al golpe por golpe, nunca fue el protagonista del evento, sintió por momentos los impactos de los puños del tresarroyense y solo en un par de asaltos logró lastimar.
Desde los primeros instantes Lemos salió a hacer su pelea, la de atacar, la de estar cerca de su rival, intentar complicar, incomodar y lastimar. Hitchins por su parte pareció sorprendido con la actitud del argentino, ya que el golpe de jab no frenaban los avances, ni lastimaban como quizás en otros ocasiones sí.
En el primer asalto el tresarroyense logró hacer una de sus conexiones, aunque más cortas que contra otros rivales y logrando un efecto menor. En el segundo siguió siendo Tito quien manejó los hilos y el ritmo, arrinconó al norteamericano y el amarre pasó a ser un arma para defenderse de los ataques.
El tercero comenzó igual, hasta que Hitchins se acomodó y empezó a lograr conectar impactos sobre un Lemos que necesitó un cambio de aire. La movilidad del argentino en el cuarto no fue la misma, y su rival lanzó y pegó más, algo que se repitió en el quinto asalto generando un combate más parejo.
En el sexto y séptimo asalto el tresarroyense recuperó energía y su rival solo le alcanzó para emparejar un combate que tenía en contra. Y tras esos seis minutos, en el octavo se vio el mejor Lemos que tomó nuevamente la iniciativa e hizo sentir los golpes a un Hitchins que buscó amarrar de forma permanente, algo que se repitió en el noveno.
El norteamericano tuvo una reacción en el décimo round, pero el tresarroyense terminó mejor. El anteúltimo fue parejo, y en el último Lemos fue por la heroica complicando mucho a Hitchins que si habría tocado la lona quizás las tarjetas podrían haber sido diferentes.
Terminada la pelea rápidamente se leyeron las tarjetas que dejaron sin invicto ni posibilidad de una pelea mayor asegurada para Lemos que dejó todo, brindó el espectáculo, complicó a un rival difícil y seguramente llamó la atención de muchos en tierras foráneas.