“Suma de voluntades” en la obra de la Escuela 48
Rotary Club Tres Arroyos destacó que el nuevo playón deportivo es otro ejemplo del trabajo conjunto de entidades públicas y privadas
Un reiterado pedido a las autoridades, iniciado hace más de seis años, se materializó con la concreción del playón deportivo para la Escuela Primaria Nº48 “Julio Argentino Roca”; del Barrio Benito Machado.
Rotary Club Tres Arroyos destacó, en un escrito enviado a nuestra redacción, que la obra se logró merced al trabajo conjunto de entidades públicas y privadas.
Con la dirección del Departamento de Infraestructura Escolar, el Consejo Escolar y la valiosa participación de empleados municipales de Obras Públicas, junto a Rotary Club Tres Arroyos y acreditadas empresas de la ciudad, se inició el proyecto.
La entidad de servicio recordó que el desafío fue grande, ya que un árbol añejo arrastrado por el viento había provocado daños en el techo y parte del patio dejando, con sus raíces a la vista, poco espacio de recreación para los niños.
Ya con el compromiso por parte de las autoridades municipales de que aportarían la fuerza laboral para el emprendimiento, Rotary Club Tres Arroyos gestionó la obtención de los materiales necesarios y la obra se concretó durante el período estival de receso escolar.
“Esa suma de voluntades para lograr el proyecto, es el mejor ejemplo de que si se trabaja mancomunadamente entre los espacios públicos y privados, con la participación activa de preocupados docentes y autoridades, se consiguen obras útiles más allá de las restricciones presupuestarias que pudieran existir”, subrayó.
Las empresas, solidarias con proyectos que benefician a la comunidad donde actúan, son grandes colaboradoras si se les convoca y se les demuestra que las obras se cumplen. Prueba de ello son el playón de la EP N° 56, ex Virgen de la Carreta, el Centro para Investigación y Docencia del Centro Municipal de Salud y este playón para la EP N° 48, todos proyectos realizados con apoyo laboral del municipio y la gestión de Rotary Club Tres Arroyos sumada a la indispensable contribución empresarial.
Por este motivo, expresó “muchas gracias a las empresas Enrique M Baya Casal S.A.; Estancias La Alicia S.A.; Fernando Hugo Briones; Juan Carlos Naveyra; y Mario Astiz Maquinarias”.
Siempre vigentes las palabras del Fundador de Rotary International Paul Harris, “cada rotario transforma vidas a través de las obras y los proyectos que al paso de los años dejan un legado duradero y visible a la humanidad”.
Finalmente, la institución señaló que “transformar los sueños en realidad, es posible”.
/https://lavozdelpueblocdn.eleco.com.ar/media/2025/04/48-2-1024x768.jpg)
/https://lavozdelpueblocdn.eleco.com.ar/media/2025/04/48-3-768x1024.jpg)