Sueño cumplido para Manuel García
Aunque la fecha de este fin de semana se haya suspendido debido al mal clima, recordamos la pasada carrera en Tres Arroyos, donde se llevó la victoria García, quien reconoció la emoción de subir a lo más alto del podio
Mar y Sierras A siempre despierta un interés especial en el público que acompaña las categorías mayores del automovilismo zonal. Y si bien Emmanuel Pérez Bravo está muy cerca de conseguir una nueva corona, en la anterior fecha disputada en Tres Arroyos apareció la figura de Manuel García para sorprender a todos y llevarse la victoria con gran autoridad, lo que le dio algo frescura a la categoría.
Recordando aquella gran victoria de principio de mes, García confesó que “apareció de manera muy positiva porque veníamos con muchísima mala suerte, tanto en este año como el anterior; en la primera carrera con los motores de Fabián (Acuña), en la anterior, se rompió y qué íbamos a hacer. Cuando llegamos al Moto Club le pusimos todas las ganas y el optimismo, pero arrancamos no muy bien el sábado con un problemita que por suerte logramos encontrar el domingo y ahí cambió totalmente el comportamiento del auto. Así que ahora se nos abre la esperanza de esperar que todo cambie y podamos seguir siendo protagonistas en todas las carreras, y en especial en el Premio Coronación que se nos viene”, destacó el juarense.
García habló de un sábado no muy bueno, pero sus tiempos estaban para meterse en el Súper 5. “El auto estaba bien pero se caía con el paso de las vueltas; en cambio cuando pusimos la goma nueva dio un salto de calidad. Ahí los chicos encontraron que estaba quebrada la barra para, lo que nos hacía ir mucho de costado, cuando soldaron eso todo cambió. Largar es algo que siempre nos cuesta, pero en esta carrera todas las largadas fueron perfectas, así pude pasar a Rodo (Aldasoro) y hacer una diferencia; así que sólo rogaba que no ingresara el AS en las últimas vueltas”, confesó el piloto, quien de inmediato valoró el trabajo “de Leo Vásquez en los amortiguadores, Juan Carlos Popovich y Facundo Iriart en el auto, Fabián Acuña en los motores; ellos arman un equipo de trabajo espectacular para presentar este Ford de manera brillante. Yo sólo tuve que llevarlo, y se nos dio”.
Y todo era porque fue controlando toda la final, manejando el ritmo de carrera con autoridad. “Es verdad, andábamos muy bien, pero…”; y siempre hay un pero en un piloto que sufre carrera tras carrera: “En las últimas vueltas venía esperando que algo se rompiera; escuchaba ruidos de todas clases pero cuando vi el cartel de última vuelta me dije ‘tranquilo Manuel’ y fuimos lo más despacio posible para no cometer errores. Y se nos dio, al fin pudimos ganar en la A y cumplí mi sueño” confesó emocionado antes de reconocer que “le ganamos a los mejores pilotos, porque todos son excelentes y estar ahí adelante me genera felicidad. Ojalá podamos seguir por esta senda y cerrar bien el año en San Cayetano. Hay que seguir trabajando duro porque la categoría cada vez está mejor. Antes de despedirme quiero agradecerle a la gente de Tres Arroyos por el buen trato que siempre nos dan y a la familia Della Penna que somos parientes”, completó García aunque sus palabras finales fueron: “Ojalá tengamos un podio en la última…”