“Sólo una línea” llegará al Mubata
De la mano del colectivo Luján Arte, la muestra que reúne a 48 artistas y sus obras tendrá su presentación con entrada libre el viernes 5 de junio a las 19.30 horas en el Museo de Bellas Artes de Tres Arroyos
:format(webp):quality(40)/https://lavozdelpueblocdn.eleco.com.ar/media/2026/05/mubata_interior.jpeg)
“Sólo una línea” llegará al Museo de Bellas Artes de Tres Arroyos (Mubata) de la mano del colectivo Luján Arte (en Instagram @lujanarte_). Se trata de una propuesta nacida desde el encuentro, el trabajo compartido y la necesidad de construir colectivamente sin perder las diferencias ni la independencia de cada mirada artística.
Bajo el lema “Juntos somos una línea. Cada una de nuestras pequeñas obras…es un punto”, la muestra reunirá a 48 artistas y 48 obras que, desde distintos lenguajes, estilos y sensibilidades, construyen una experiencia colectiva donde cada pieza conserva su identidad y, al mismo tiempo, se integra a una obra mayor. Puntos diferentes que se suman, se acercan y encuentran en el arte una posibilidad de diálogo, encuentro y construcción común.
Cabe señalar que la actividad tendrá lugar, con entrada libre a todo público, el viernes 5 de junio a las 19.30 horas en Av. Moreno 232, cuenta con el auspicio de @laesquina.boutiquedevinos.
Más que una exposición tradicional, “Sólo una línea” transmitirá una experiencia comunitaria: artistas distintos, técnicas diferentes y sensibilidades múltiples reunidas en un mismo recorrido visual. El montaje mismo funciona como una declaración de principios, donde cada obra necesita de la otra para completar el sentido del conjunto.
Señalaron que, la propuesta, nace de una mínima consigna exterior que impulsa a los artistas a trazar una línea común, recuperando como grupo y como sociedad la capacidad de escucharnos, tolerarnos y respetarnos a través del arte.
Quienes integrarán la exposición son Alicia Facal, Amanda Marchesini, Ana María Kuri, Andrea Ramos, Beatriz Grafia, Bernabé Asenzo, Carina Bivardo, Cecilia Boggi, Claudia Gallesio, Dora Schiaffino, Eduardo Gutiérrez, Fernanda Jara, Florencia Nascone, Gabriela Duo, Graciela Luján (homenaje), Hueso Ricciardulli, Ilda Lemos, Isabel Gowland, Leticia Miglioranza, Lidia Benavídez, Lidia Kura, Liliana González, Liliana Sosa y Liliana Valls.
También harán lo propio Luis Cabada, Mabel Picotto, Mara Turco, Marcelo Petrocelli, María Laura Masci, María Serale, Mariana Aime, Mariana Della Vedova, Mariana Giachino, Mariano Blanco, Marta Braiotta, Marta Bruno, Marta Miranda, Marta Navarro, Mercedes Etchebehere, Noemí Burgos, Nydia López Chuhurra, Raúl Peduran, Rosana Baffa, Rosana Quagliariello, Rosita Berti, Silvia Di Marco, Vanessa Rivas Villalba y Violeta Basma.

Para comentar, debés estar registradoPor favor, iniciá sesión