Huracán sigue con su firme andar en el Torneo Oficial de la ATB; anoche, abriendo la 8ª fecha del Torneo Clausura Mario Capristo, consiguió un merecido triunfo como visitante sobre Club de Pelota por 83 a 73, que le permite seguir en lo más alto de ambas tablas de posiciones.
El primer cuarto fue el que abrió y hasta decidió el destino del match, porque allí el Globo sacó una amplia ventaja de 17 puntos al ganarlo 29 a 12, sobre un Celeste que en ese lapso la pasó mal y no encontró nunca el rumbo del juego, pero después reacomodó su andar para jugar de igual a igual; al punto que terminó achicando la diferencia tras los parciales 17-14, 21-22 y 23-18 en favor de los de Cuesta.
Es verdad que tras esos primeros 10’ pareció que el encuentro ya tenía un “dueño”, situación que llevó a Beitía a mover la formación y por momentos al Globo a buscar un juego más vistoso por sobre el efectivo, pero al momento del cierre y cuando el local se le puso 71-79 faltando 1m45s, Beitía debió pedir tiempo muerto para ajustar algunas cosas, organizar una defensa firme y un par de ataques largos y ordenados para concretar la victoria sin sobresaltos.
Imprimiendo otra dinámica y velocidad, en la primera porción del encuentro el ganador llegó rápido al gol con buenos lanzamientos externos de Falcone y el grandísimo trabajo de Otero y Moyano en la pintura, donde ganaban con facilidad ante la pasividad defensiva del local que terminó desanimado y desconcentrado, siendo un reflejo de ello que en el último ataque, Susemihl se quedó con la pelota en sus manos durante los 3 segundos finales sin intentar el tiro al aro…
hasta que sonó la chicarra.
El segundo parcial cambió radicalmente porque el Celeste ajustó la marca cerrándose mejor, perdiendo menos la pelota y aprovechando los errores del rival.
La tónica se prolongó en el inicio del segundo tiempo, al punto que la diferencia pasó a ser sólo de 7 puntos porque los de Cuesta encontraron mejor efectividad en los triples (11 de 24 en el partido contra 7 de 24 del Globo) y Susemihl se adueñó de la pintura; pero en la segunda porción del cuarto Huracán usufructuó una férrea marca en zona, recuperó el tiro libre para Fanego, Locatelli y Falcone, y Moyano volvió a imponerse en el poste bajo, a lo que le sumó algunas rápidas corridas de contra.
Aún estando 15 puntos abajo, Club de Pelota mantenía el espíritu combativo, ese que siguió vivo pese a sufrir por momentos con el gran movimiento de pelota del rival, que además tuvo mucho rebote ofensivo. Y de tanto ir, los triples de Farizano y López abrieron cierto optimismo hasta ponerse 71-79; esta situación encendió cierta preocupación en el ganador que tras el minuto del DT puso las cosas en orden para demostrar un cierre sólido y ganador.
CLUB DE PELOTA (73): López de Ipiña, López 21, Farizano 17, Susemihl 21 y Ocampo (fi); Martínez Pasch 2, Perrone 6, Franssen 3 y Dumontet 3. DT: Manuel Cuesta. Libres, 12 de 17.
HURACAN (83): Pedro 6, Otero 16, Falcone 16, Moyano 15 y Fanego 9 (fi); Locatelli 13, Otaegui 2, Morán 2, Iraola 4 y Canoniero, DT: Damián Beitía. Libres, 6 de 12.
Parciales: Club de Pelota 12-Huracán 29, 29-43 y 50-65.
Dirigieron: Rodrigo García y José Murillas.
Estadio: Club de Pelota.
/https://lavozdelpueblocdn.eleco.com.ar/media/2025/09/huracan_sigue_con_su_firme_andar_en_el_torneo_oficial_de_la_atb_2.jpeg)
Para comentar, debés estar registradoPor favor, iniciá sesión