Ads
  • Necrológicas
  • Policiales
  • La Ciudad
  • Deportes
  • Farmacias de turno
  • Convocatorias
  • Edictos
  • Empleos pedidos
  • Profesionales
  • Inmobiliaria
  • Sociedad
  • logo-lvpCampo
  • logo-lvp
La Voz del Pueblo

SECCIONES

  • Últimas noticias
  • Policiales
  • La Ciudad
  • Deportes
  • Sociedad
  • Claromecó / Reta / Orense
  • A. Gonzales Chaves
  • Coronel Dorrego / Oriente
  • Benito Juarez
  • San Cayetano
  • El Campo
  • Opinion
  • Nacional
  • Internacional
  • La Región
  • Interés General
  • Convocatorias
  • Edictos
  • Necrológicas
  • Empleos pedidos
  • Profesionales
  • Inmobiliaria
  • Farmacias de turno
  • Clima
  • Edición impresa
    • SociedadAñadir como fuente en

      Smash & Company: “Culminamos una etapa y dimos inicio a otra”

      25 de marzo de 2024 | 07:43
      Smash & Company: “Culminamos una etapa y dimos inicio a otra”
      Ads

      A esa conclusión arribaron Nahuel Pereyra y Lalo Castellano, luego del debut que protagonizaron en el escenario mayor de la 55º Fiesta Provincial del Trigo. Este dúo dinámico dio origen a una banda de blues, que este año incorporó a tres músicos más y que ya trabaja en el lanzamiento de su segundo disco

      Ads

       

      La 55º edición de la Fiesta Provincial del Trigo marcó un antes y un después en la vida de quienes integran Smash & Company. En el escenario Juan Pesalaccia y durante la segunda jornada de espectáculos artísticos concretada el jueves 7 de marzo, esta banda hizo su presentación por primera vez en el tradicional festival de Tres Arroyos.

       

      Oportunidad que sirvió para que Nahuel Pereyra (en guitarra y voz), Lalo Castellano (armónica), Darío Hiriart (guitarra eléctrica), Samu Taboada (bajo) y Guyo Schvedt (batería) toquen un total de tres temas en inglés de delta blues, los cuales fueron muy bien recibidos por el gran marco de público que los acompañó en lo que fue un “día inolvidable” para todos ellos.

      Ads

       

      Luego de esta presentación, dos de los integrantes de esta banda, en este caso Nahuel Pereyra y Lalo Castellano, visitaron la redacción del diario La Voz del Pueblo para contar la experiencia vivida en una jornada que difícilmente olvidarán.

       

      Ads

      “Lo disfrutamos”

       

      En primer lugar, Nahuel manifestó que “estar en el escenario mayor para nosotros fue algo muy importante, creo que culminamos una etapa y dimos inicio a otra. La realidad es que hubo poco ensayo previo, aunque con Lalo veníamos tocando desde hace más de un año y medio, llegando a sacar un disco como dúo. Ya estamos empezando a grabar el segundo con canciones propias, con la idea de que sea un repertorio mitad dúo y mitad banda. Sin dudas que fue una primera experiencia positiva, finalmente se nos dio. El compartir escenario con otras bandas siempre es productivo, lo disfrutamos al máximo porque también se aprende”.

       

      “Hemos recibido comentarios positivos, por eso se agradece de corazón. Este es un trabajo que nos gusta” (Lalo Castellano)



      “Cuando luego vimos el show que hicimos, fue increíble por el formato audiovisual que se generó” (Nahuel Pereyra)

      Recordó que tenían programado tocar en la Fiesta Provincial del Trigo del 2023, cosa que no pudo ser posible en ese entonces por la lluvia. “Este año tuvimos revancha (risas). Armamos la presentación en poco tiempo solamente con algunos ensayos previos y por suerte salió todo como esperábamos. Tocamos tres temas en inglés de delta blues que fueron recepcionados de gran manera. Fue emocionante nuestra primera vez en un evento así”, agregó.

       

      A su vez, reconoció que hubo algo de “nervios y ansiedad” por el debut y dijo que “sabemos la banda que tenemos, cosa que nos da tranquilidad. Cada uno sabe haber bien su parte, es fundamental. Cuando luego vimos el show que hicimos, fue increíble por el formato audiovisual que se generó. Presentamos buena estética con un uniforme definido, estuvimos a la altura de las circunstancias”.

       

      Al ser consultado por la realidad que atraviesa la banda, informó que cada dos o tres semanas suben a sus plataformas digitales una serie de videos del primer disco lazando en 2023 para que sus seguidores tengan material, quienes lo pueden encontrar en el canal de YouTube Smash and Company y en el Instagram @smashandco.ok

       

      “Hace un año y medio que tocamos en Tres Arroyos, pero también apuntamos a salir a los alrededores. Tocar en la Fiesta Provincial del Trigo fue de alguna manera presentar el proyecto a la ciudad para que nos vea la mayor cantidad de gente posible. Se ha difundido mucho nuestra presentación, es un agradecimiento a todos los que hicieron que eso sea posible”, sostuvo Nahuel Pereyra (conocido como NP Smash).

       

      “Un gran show”

       

      Por su parte, Lalo (Brokenlip) se sinceró y expresó que “cuando terminamos de tocar se me pasaron un montón de cosas por la cabeza, fueron todas sensaciones lindas. Hicimos un gran show que a la gente le gustó. Ahora la idea es sostener nuestra formación y seguir dándole vida a esta hermosa banda. El público se enganchó y cantó junto a nosotros, fue algo muy lindo por tratarse de blues en inglés”.

       

      Sobre el evento en sí, subrayó que “la Fiesta Provincial del Trigo te da la posibilidad de que te vea mucha más gente de la que concurre a los lugares donde solemos tocar. Un festival así tiene un marco especial porque es de todo el pueblo. Hemos recibido comentarios positivos, por eso se agradece de corazón. Este es un trabajo que nos gusta, lo disfrutamos. Es grande el esfuerzo que hacemos y en 2024 iremos por más cositas…”.

       

      El segundo disco y más

       

      Posteriormente, Nahuel volvió a hacer uso de la palabra para adelantar que “estamos grabando nuestro segundo disco en el Centro Cultural La Estación, aunque todavía no hay fecha estipulada de lanzamiento. El álbum no tiene nombre aún, si puedo informar que tendrá canciones originales nuestras. La idea es que ese disco sea como una especie de confluencia entre la etapa de dúo nuestra con lo más acústico y rústico que refleja los inicios del delta blues, agregándole otro sonido más moderno”.

       

      Por último, dio a conocer que seguramente en mayo se presenten a tocar con una banda proveniente de Oriente, pero todavía resta confirmación oficial. “El objetivo será compartir escenario con ellos, una banda de música folk que es prima del blues”, concluyó con ilusión.

      AUTOR
      Foto de LaVozDelPueblo LaVozDelPueblo
      Ads
      Ads
      Ads
    La Voz del Pueblo
    Añadir como fuente en
    Contactos
    • [email protected]
    • [email protected]
    • [email protected]
    • [email protected]
    • [email protected]
    • [email protected]
    • [email protected]
    • [email protected]
    • [email protected]
    Secciones
    • Policiales
    • La Ciudad
    • Deportes
    • Sociedad
    • Claromecó / Reta / Orense
    • A. Gonzales Chaves
    • Coronel Dorrego / Oriente
    • Benito Juarez
    • San Cayetano
    • El Campo
    • Opinion
    • Nacional
    • Internacional
    • La Región
    • Interés General
    • Necrológicas
    • Farmacias de turno
    • Empleos pedidos
    • Convocatorias
    • Edictos
    • Clima
    • Edición impresa
    • ADEPA
    • ADIRA
    • DIB
    2026 | La Voz del Pueblo | Todos los derechos reservados: www.lavozdelpueblo.com.ar | +54 (02983) 430680 | +54 (2983) 522898Registro de Propiedad Intelectual (DNDA) 112580646 · Edición Nº 7134 - Directora: María Ramona Maciel - Propietario: Maciel Hermanos S.A - Av. San Martín 991 – Tres Arroyos, provincia de Buenos Aires, Argentina.
    Términos y condicionesPrivacidadCentro de ayuda
    Powered by
    artic logo