Sesiona el Concejo Deliberante
Se elevó el pliego para un nuevo balneario en Reta. Además tratarán diversos proyectos impulsados por los bloques
Con diferentes proyectos de comunicación, uno de resolución y dos despachos de comisión, el Concejo Deliberante tendrá su habitual sesión ordinaria hoy a partir de la 11 en el Salón Blanco del Palacio Municipal.
En primer término, se tratarán dos despachos en la Comisión de Turismo, Cultura y Deportes. Por un lado, se elevó el pliego de bases y condiciones para la construcción, uso y explotación del Balneario N° 7 de Reta. En tanto, el bloque del Movimiento Vecinal elevó el proyecto de ordenanza creando en el partido de Tres Arroyos el “Programa Integral de Actividad Física adaptada y el deporte adaptado para personas con Discapacidad”.
Entre los asuntos entrados, el bloque de La Libertad Avanza elevó proyectos de comunicación para que alumnos del Conservatorio de Música puedan seguir asistiendo a clases; reclama que se identifiquen con ploteados a los vehículos municipales; solicita reparar la intersección de la ruta 3 y avenida Lisandro de la Torre; y que se reciclen juegos extraídos de distintas plazas y sean aprovechados en distintos espacios verdes.
El bloque del Movimiento Vecinal pide que se realice un relevamiento de la plazoleta del Barrio Solidaridad, que se informe sobre la situación del Aeródromo Municipal y para que se informen los fundamentos sobre la contratación de una firma no radicada en el distrito del remate de maquinaria vial.
El bloque de Unión por la Patria envió una resolución expresando su rechazo al veto del Poder Ejecutivo Nacional a las leyes que establecían la recomposición salarial de haberes jubilatorios.
Desde Juntos por el Cambio piden que se convoque a una a la Comisión de Apoyo para el área de Coordinación de Adultos Mayores; para que se cite a una reunión a la Comisión de Banco de Tierras; se arbitren los medios necesarios para solucionar la pérdida de agua en calles Canadá y avenida Constituyentes; y avenida Belgrano y Humberto Primo; para dar cumplimiento a las disposiciones de la Ordenanza Nº 6162/2010 en relación al resguardo y uso de vehículos al servicio de la Municipalidad; y que se arbitren los medios necesarios para señalizar el área protegida Albufera de Reta.