Segunda: empate en la cima
:format(webp):quality(40)/https://lavozdelpueblocdn.eleco.com.ar/media/2024/05/union.jpg)
Unión y Central igualaron 1 a 1. El Tatengue sigue líder y el Canalla invicto
Con mucho sufrimiento y un gol de Barroero sobre la hora, Unión empató 1 a 1 con Central como local y mantuvo el liderazgo en el fútbol del ascenso.
El renovado y competitivo clásico tresarroyense de Segunda le regaló al buen marco de espectadores mucha intensidad, gran dinámica y constante entrega, aunque quedó en deuda en el rubro del juego claro, a ras del piso y con repetidas situaciones de peligro sobe los arcos.
Todo esto se potenció en la parte inicial, donde si bien Central fue mejor e intentó ser protagonista durante la mayor parte del mismo, terminó con la paridad ejercida por el anfitrión y el exquisito tiro libre de Urban que magistralmente Salazar sacó del ángulo superior izquierdo.
La parte complementaria fue un poco más atractiva desde las llegadas, como también desde algunas creaciones y, especialmente, por la emoción de los dos goles. A los 2’ Pedersen le sacó un fortísimo remate a Benítez y en la contra Quintana no pudo definir tras gran jugada de Urban. Esto mostró que algo había cambiado porque ambos equipos quisieron ser más prolijos y ofensivos; aunque la lucha, el juego largo y las imprecisiones ganaban la lucha.
Pero dentro de esas “rarezas” del match, y cuando la visita estaba con uno más por la expulsión de Giménez, desde casi media cancha Di Crocce rechazó fuerte y elevado; la pelota tomó una línea directa al arco y si bien parecía sencilla para el buen arquero local, cuando fue arriba a buscarla, a Pedersen la pelota se le escurrió de las manos y “murió” dentro del arco.
Sorpresa que no se alejaba de la justicia porque los de Regalía eran un poco más; pero no lo cerraron y a los 45’, en un córner de Quantín, Barroero se anticipó en el vértice del área chica del primer palo para, de cabeza, poner la pelota en el segundo palo ante la sorpresa de todos y la alegría del local que así recuperó la cima, hasta ese momento en manos de su rival de turno.
UNION (1): Pedersen; Martín, Ebbens, Vásquez y Valerio; Soto, Férez. Elizalde y Duca; Quintana y Urban. DT: Javier Palmares.
CENTRAL (1): Salazar; Torrese, Moreyra y Di Crocce; B. Rodríguez, Benítez, M: Regalía y Paulé; Sauce; Salomón y González. DT: Pablo Regalía.
Goles en el segundo tiempo: 36m. Di Crocce (C) y 45m. Barroero (U).
Cambios: en Unión, B. Rodríguez por Valerio, Quantín por Soto, Schmidt por Duca, Gutiérrez por Quintana y Barroero por Martín. En Central, Maldonado por Regalía, Villalba por González, Morán por Benítez y Arista por Salomón.
Expulsado: ST, 24m. Gutiérrez (U).
Arbitro: Aidán Codagnone.
Estadio: Unión.
Cuarta división: Unión 1-Central 0.
Posiciones
Equipo Pts. PJ PG PE PP GF GC
Unión 13 6 4 1 1 6 4
Central 11 5 3 2 0 8 3
San Martín 9 5 3 0 2 8 3
ACDC 9 6 3 0 2 8 4
Villa 7 4 2 1 1 10 4
Alumni 7 5 2 1 2 7 5
Garmense 6 4 2 0 2 7 5
Cascallares 6 5 2 0 3 5 9
Copetonas 6 6 2 0 4 9 15
Barra 4 6 1 1 4 6 14
Argentino 3 5 1 0 4 4 9
