Se reglamentó que el estacionamiento medido no se cobre los sábados
Ayer, el Ejecutivo formalizó el cambio en la ordenanza 6409 y la nueva modalidad regirá desde este sábado. Ahora, el derecho a estacionar en la zona céntrica se abonará de lunes a viernes
Ayer, finalmente, desde el Departamento Ejecutivo se reglamentó la modificación aprobada en la última sesión ordinaria del Concejo Deliberante respecto al estacionamiento medido y pago, el cual, solamente los días sábados, pasará a no tener costo para quienes estacionen sus vehículos en el radio que compre el mencionado sistema.
En consecuencia, y al quedar ya formalizada la nueva redacción de la normativa que originalmente fue sancionada en 2012, desde este sábado ya entra en vigencia dicho cambio. “El presente régimen regirá para todos los días, excepto sábados, domingos y feriados. Durante los meses de noviembre, diciembre, enero, febrero y marzo se aplicará de lunes a viernes de 8 a 12 y de 17 a 20 horas; durante los meses de abril, mayo, junio, julio, agosto, septiembre, octubre y noviembre se aplicará de lunes a viernes de 9 a 13 y de 16 a 19 horas”, dice la nueva letra del artículo 2 de la ordenanza 6409/2012.
Desde el Ejecutivo
A principios de mayo pasado, desde el Departamento Ejecutivo se comenzó a gestar una etapa de acercamiento del municipio con los comerciantes de la zona céntrica de la ciudad cabecera. El pasado 10 del mencionado mes, el intendente Pablo Garate, junto a funcionarios de la Secretaría de Desarrollo Económico, se reunió con actores del sector y tomó nota de cada uno de los planteos que le hicieron. Y uno de ellos fue el de revisar la ordenanza del estacionamiento medido y su régimen. Allí surgió la idea de modificar la normativa y establecer que se libere durante los días sábados, es decir, que no se cobre el derecho a estacionar el vehículo en el radio que comprende el sistema.
La idea terminó de tomar forma y desde el Departamento Ejecutivo se giró al Concejo Deliberante. Fue en la Comisión de Legislación el ámbito en el que tuvo tratamiento deliberativo. De ahí tuvo despacho favorable para que se ponga a consideración en sesión ordinaria; y fue el jueves pasado, en la jornada desarrollada en Copetonas, que se aprobó el proyecto elevado por el oficialismo.
Finalmente, ayer por la mañana, la modificación aprobada por el deliberativo fue reglamentada y la normativa ya rige, por lo que este sábado ya no se deberá abonar estacionamiento medido.