Se realizó un acto en apoyo a los jubilados
El encuentro, organizado por un grupo de vecinos autoconvocados y en forma previa a lo que será la movilización prevista para esta tarde noche, se desarrolló hoy al mediodía en el centro de la Plaza San Martin
Hoy en horas del mediodía, un grupo de vecinos autoconvocados participó de un sencillo acto en el monumento a San Martín de manera previa a lo que será la movilización prevista para esta tarde/noche en apoyo al reclamo que están llevando adelante los jubilados.
En la oportunidad, y luego de entonar las estrofas del Himno Nacional Argentino, los oradores expresaron su descontento con el Gobierno Nacional liderado por Javier Milei y la preocupación por lo que pueda suceder esta tarde frente al Congreso en la capital federal. Además, manifestaron su solidaridad con Bahía Blanca a causa de las inundaciones y el temporal que sufrió la localidad.
En primer lugar, uno de los organizadores de este encuentro, en este caso Daniel Gago, dijo que “es importante que hoy estemos acá porque sirve para poder sostener la dignidad y no ser cómplices de semejante brutalidad, por respeto a nosotros mismos y a nuestros queridos jubilados”.
Y agregó que “es difícil mantener la lucha, pero es mínimo a lo que hizo el general San Martín si pretendemos ser sus dignos herederos. Él cruzó la cordillera a caballo, con todos los pobres. Nosotros tenemos que tener el coraje y al valentía de defender lo propio. Es un insulto a la democracia y a la humanidad, no se puede tolerar lo que está pasando”.
“Violencia sistematizada”
Por su parte, Juan Urquiaga expresó ante el público presente que “es violenta la situación que están atravesando los jubilados porque es una violencia sistematizada que va a cerrar, por supuesto, con represión tal cual viene sucediendo. Y encima algunos se dan el lujo de juzgar a una jubilada de 81 años, quien días atrás recibió un fuerte golpe con el bastón de un policía completamente blindado en otra movilización”.
Preocupado por este contexto, concluyó en que “estamos para esperar lo peor, es un gobierno que está haciendo agua por todos lados y que va a ser lo imposible para que quedemos endeudados con el FMI. Tenemos que cuestionar todos los ámbitos de la gestión nacional y sobre todo la política que está impulsando en contra de los jubilados. Acá hay que defender la dignidad de un pueblo que, día a día, está más entregado a los poderes internaciones”.
Cabe recordar que a las 20 horas habrá una movilización por las calles de Tres Arroyos con convocatoria de concentración para las 19 en el mismo espacio.