Se realiza el Festival del Río Quequén Salado
:format(webp):quality(40)/https://lavozdelpueblocdn.eleco.com.ar/media/2024/02/predio-quequen.jpeg)
Se trata de la cuarta edición de la propuesta organizada por los municipios de Tres Arroyos y Coronel Dorrego. Desde las 16, habrá espectáculos musicales, patio gastronómico y paseos de artesanos. Todo se llevará a cabo en inmediaciones a la Cascada Cifuentes
Esta tarde, y tal como se anunció en el transcurso de la semana pasada, se llevará a cabo la cuarta edición del Festival del Río Quequén Salado, una propuesta que combina la música y la cultura con un especial entorno natural.
La iniciativa, que es organizada e impulsada por el municipio de Tres Arroyos y el de Coronel Dorrego, comenzará a las 16 horas y se extenderá hasta las 23, aproximadamente. Todo el programa se desarrollará a orillas del Río Quequén Salado, en inmediaciones de la Cascada Cifuentes. Se esperan buenas condiciones climáticas para hoy, sobre todo para las horas en las que se lleve a cabo la propuesta.
En los últimos días, personal de las delegaciones de Copetonas y de Oriente, intensificaron los trabajos para acondicionar el predio y que todo esté lo mejor presentado posible para recibir al público.
El lugar contará con paseos de artesanos, patio de comidas y espectáculos artísticos. En lo que respecta al escenario estarán presentes Rurales de la Danza, Moni zumba, La Kalaka Circo, danzas árabes “Shokran”, Trío Folklórico, Delorean, Leo Abdala y cerrará la jornada Chula Cumbia.
Las autoridades de ambos municipios destacaron el valor que este festival aporta a la comunidad, generando un impulso económico y fomentando el turismo local.
“Es un festival que nos invita a apreciar los recursos naturales que compartimos Tres Arroyos y Dorrego, los paisajes del interior bonaerense y su potencial turístico. Tenemos mucho para dar”, expresó el intendente Pablo Garate, en lo que fue la conferencia de prensa de la semana pasada para presentar oficialmente la realización del Festival.
En ese mismo marco, Juan Carlos Chalde, jefe comunal de Coronel Dorrego, señaló: “La decisión de seguir con esta Fiesta, la cual fue calificada como Provincial, es para seguir potenciándola. Eso nos permite mostrar las riquezas y bellezas que tiene nuestro Río Quequén Salado. Con la vocación que estamos mostrando de trabajar en conjunto, esto va a ir creciendo con el tiempo”.
