Se postergó la Carrera de Reyes
Por segunda vez se suspendió la tradicional competencia atlética de Bahía Blanca. Se reprogramó para el domingo
La Carrera de Reyes es una de las pruebas más tradicionales, con 65 ediciones desarrolladas en Bahía Blanca. Normalmente se desarrolla en los primeros días de enero con mucha presencia de atletas del país, y el tresarroyense Ulises Sanguinetti ha sabido ser ganador en siete oportunidades. La competencia iba a desarrollarse anoche, pero por el alerta amarilla la organización, al Asociación Alumni, decidió realizar una nueva postergación de la 66ª edición y proponer como nueva fecha el domingo.
Aunque genera algunos inconvenientes desde lo organizativo y también complica la presencia de algunos atletas, tanto de elite como no, la organización optó por reprogramar, siendo Bahía Blanca una de las ciudades más afectadas con los últimos temporales. Para el domingo se respetarán los horarios previstos originalmente.
Como es habitual, los cientos de participantes se congregarán cubriendo varias de las principales arterias de la ciudad sureña. También se puso en marcha nuevamente el sistema de inscripción de parte de la empresa Bahía Corre (a cargo del control) y si bien el número de participantes bajó -muchos atletas de la zona no podrán asistir-, la expectativa sigue alta.
La largada para la prueba está pactada para el domingo a las 22 en la intersección de avenida Alem e Irigoyen, para recorrer un total de 8.5 kilómetros establecido en el trazado. A las 20 será la caminata familiar, la cual no requiere de inscripción previa. Desde la organización también informaron que este año no habrá carrera de menores.
Sumándose a la solidaridad, los participantes y espectadores podrán colaborar con un alimento no perecedero, que será recepcionado a partir de las 17 en Casa Coleman (Alem 41).
Una de las caras más reconocidas para la Carrera de Reyes es el tresarroyense multiplecampeón Ulises Sanguinetti, quien confirmó que estará en Bahía Blanca para la 66ª edición. Otros atletas de elite que dirán presente serán el keniata Julius Rono y el puanense Lucas Negro. Entre las damas estará Fernanda Martínez y la “Pitu” María de los Ángeles Pereyra, quien fue la última ganadora de la competencia, entre otras.
El recorrido
Aunque podría recibir alguna modificación de cara al domingo, el mismo mantendrá las calles habituales: salida por Alem hasta Perú, siguiendo por Charlone, bajando por Don Bosco y continuando en avenida Colón; ahí se doblará en Ángel Brunel (este tramo podría cambiar) para tomar O’higgins y seguir por Alsina hasta el teatro.
En caso de que no pueda quedar liberada esa calle Brunel seriamente afectada por el temporal, los atletas doblarán de Colón a O’higgins por calle Italia.
Para comentar, debés estar registradoPor favor, iniciá sesión