Se negaron a declarar los tres apresados por allanamientos de la Policía Federal
Fueron tres los procedimientos que terminaron este viernes con Rubén Copló, Daniel Lezama y Nazareno Díaz presos en el marco de una investigación –en principio- por los delitos de venta y distribución de drogas
En el transcurso de este sábado los tres encarcelados en el marco de una investigación judicial, y que son considerados como un segmento de una organización criminal más grande -Rubén Copló, Daniel Lezama y Nazareno Díaz-fueron llevados hasta la fiscalía de Tres Arroyos pero se negaron a declarar.
En principio son investigados -y están procesados- por los delitos de venta y distribución de drogas.
De todas maneras desde la UFIJ Nº 13 que subroga la fiscal Natalia Ramos se pidió la conversión de aprehensión en detención, aspecto que deberá resolver la justicia de Garantías a cargo interinamente de la juez Fabiana Brandolín.
Durante los procedimientos realizados a lo largo del viernes reciente en Tres Arroyos, ordenandos por Garantías y ejecutados por la fiscal Ramos, la instructora judicial Natalia Dello Ruso y agentes necochenses de la Policía Federal, se logró secuestrar una importante cantidad de pruebas tales como varias dosis de cocaína de máxima pureza lista para su venta, autos, teléfonos celulares, dinero en efectivo en moneda nacional y extranjera y armas de fuego.
Los allanamientos concretados por la justicia y la fuerza pública de seguridad nacional, fueron tres. Y los procedimientos, según confió la fiscal Natalia Ramos a La Voz del Pueblo, surgen como consecuencia de una investigación iniciada en el mes de septiembre de 2024, pero que nace a partir de otra causa que se trabajó en la UFIJ Nº6 que es especializada en delitos como violencia de género, abuso sexual infantil y pornografía infantil.
La investigadora del Ministerio Público Fiscal tresarroyense sospecha que podría surgir otro delito involucrado, en el contexto de las averiguaciones respecto al grupo criminal que también integran los tres aprehendidos.
Para ello desde la investigación se cuenta con los teléfonos celulares secuestrados este viernes, desde donde esperan que surjan importantes novedades, y también pruebas.