Se dirime el barrio en la final: Huracán vs. Quilmes por la gloria del Apertura de básquet
El barrio vuelve a estar en disputa esta noche, por el duelo en la final de los play-offs del Torneo Apertura “Osvaldo Goizueta” de básquet, desde las 21 en la cancha de Costa Sud.
El Globo llega de forma invicta al duelo y con la sangre en el ojo por haber perdido la final del Ciudad ante Alumni. Desde aquel duelo en el Polideportivo Huracán no pierde y llega invicto con el puntaje perfecto y con la intención de ser campeón de punta a punta, otra vez en Costa Sud ante Quilmes.
El Cervecero tuvo una temporada de altibajos, fue eliminado en la semifinal del Ciudad y durante el Apertura perdió solo cuatro partidos, logrando ser el “2” –sus caídas fueron dos con Huracán, una con Alumni y otra con Argentino- con Martín Ipucha manejando los hilos del equipo Quilmes quiere arrebatarle el invicto a Huracán y consagrarse en el torneo.
En la previa al evento, la Mesa Directiva de la ATB informó sobre distintos lineamientos. A las 19 se abrirán las puertas, se contará con un operativo de seguridad dentro y fuera del estadio. Estará prohibido el ingreso de bombos, redoblantes, todo elemento de viento, de percusión, bebidas alcohólicas y cualquier tipo de sustancias prohibidas, se revisarán mochilas, bolsos, materos, etc . El consumo de lo antes mencionado dentro del estadio será pasible a ser expulsado del mismo y la ATB se reserva el derecho de admisión y permanencia dentro del estadio. La cantina estará antes del ingreso al estadio y será a cargo de la Comisión de Selecciones.
La hinchada de Quilmes se ubicará en la tribuna de la entrada hacia la izquierda, los hinchas de Huracán y los neutrales la tribuna de la derecha, plateas desde el ingreso y hasta mitad de cancha Huracán, del medio campo hasta el final Quilmes. El valor de la entrada será de $ 5.000 pesos, los jugadores y entrenadores abonarán $ 1.000 pesos.
Se dispuso que los hinchas del equipo perdedor se retirarán primero de la cancha para que el ganador pueda festejar.
“Por ultimo queremos invitar a las FAMILIAS a que concurran a tan importante evento con el fin de que el básquet siga en crecimiento, y esto es responsabilidad de todos. La final tiene que ser una fiesta que debe ser disfrutada por todos”, informaron desde la ATB.
/https://lavozdelpueblocdn.eleco.com.ar/media/2025/07/plaza-1-819x1024.jpg)
Duelo en la plaza del barrio
Para conocer cómo palpitan los protagonistas la final, La Voz del Pueblo convocó a Agustín Pedro de Huracán y Marcos Franssen de Quilmes, en la cancha de básquet de la plaza Italia.
Como si de un duelo de básquet callejero por el honor de la camiseta se tratará ambos protagonistas posaron para la cámara de La Voz del Pueblo y respondieron unas preguntas en la previa.
-LVP: ¿Cómo se preparan para la final?
–Agustín Pedro: Estamos bien preparados para afrontar otra nueva final. La anterior no se nos pudo dar en el Copa Ciudad. Quilmes es un rival que ya conocemos, siempre es duro porque es un clásico, va a ser un partido complicado y parejo.
–Marcos Franssen: Nos preparamos bien físicamente, Huracán es un rival muy duro, que corre, va a los rebotes y da pelea. Por suerte estamos otra vez, en una final, me pone muy contento por el equipo.
/https://lavozdelpueblocdn.eleco.com.ar/media/2025/07/agus-1-683x1024.jpg)
/https://lavozdelpueblocdn.eleco.com.ar/media/2025/07/marcos-1-683x1024.jpg)
-LVP: ¿En dónde puede llegar a estar la clave de la final?
–AP: Primero y principal en la defensa y después eso se ve traslado al ataque. Siempre es importante manejar los nervios de una final.
–MF: En la defensa y en los rebotes. Y yo creo que paso a paso, defensa a defensa se va ir dando el partido.
-LVP: ¿Mensaje a los hinchas de cara a la final?
–AP: Que disfruten, porque el básquet es lindo y hay que disfrutarlo. Que cada uno vaya a alentar a su equipo y que salga una linda noche de básquet.
–MF: Que disfruten del espectáculos y del básquet. Vamos a dejar todo y ojalá que podamos ganar nosotros.