Santiago Villarruel: “Me siento cómodo en estas canchas”
Ganador de las cuatro ediciones disputadas en estos tres años de venturosa organización Oriverde, el court Nº1 del complejo de Costa Sud parece ser el lugar perfecto para Santiago Villarruel, al punto que en la coronación algún simpatizante hasta sugirió que esa cancha pasara a llevar su nombre.
Tras la entrega de premios, LA VOZ DEL PUEBLO dialogó con el juarense a quien a modo figurativo, y salvando las lógicas distancias, pusimos en comparación lo que él es para Costa Sud con Rafael Nadal para Roland Garros. “Vamos en camino” dijo entre risas… Poniéndose serio, Santiago admitió: “Afortunadamente venimos bien, me siento cómodo en estas canchas y estoy muy contento. Es literal que me siento como en mi casa, acabo de llegar de viaje (vive en Estados Unidos donde estudia business management en la Universidad Georgia Gwinnett, en Atlanta, y juega en el equipo de Georgia el torneo Universiatrio), pero entro acá, le pego a unas pocas pelotas y me siento bárbaro. Hay un ambiente familiar que para nosotros, que venimos de un ambiente de extrema competencia, nos ayuda muchísimo para disfrutar”. Pero lo hacen en un torneo que año tras año crece en su nivel. “El nivel fue muy alto y a medida que se repita el torneo seguirá creciendo porque los jugadores sabrán que acá se los trata bien y vendrán muchos más. Es importante para la zona, para Tres Arroyos ni hablar y para nosotros también”, destacó.
En lo personal se sintió “muy bien. El (Hara Lozano) juega muy bien, es un gran jugador; el primer set fue muy peleado y determinante; en el segundo aproveché que bajó un poquito su nivel por lo físico, me fui soltando un poco más, bajamos el margen de error y aproveché los break. Pero en términos generales me sentí cómodo todo el torneo”, confirmó el juarense de 26 años quien prometió volver el 2024 buscando prolongar su leyenda los courts oriverdes.
Para comentar, debés estar registradoPor favor, iniciá sesión