Santiago Soldavini, orgulloso de ser alumno en el centenario: “Ojalá haya más técnicos”
La juventud es un engranaje fundamental de cara a los próximos años tras el centenario de la Escuela Técnica, contando con una amplia gama de oportunidades para los alumnos, estos se involucran y desviven en los talleres de Matheu al 500.
Uno de los apasionados por esta educación es Santiago Soldavini, un joven que se encuentra cursando el sexto año en la orientación Electromecánica y recibió en el taller a La Voz del Pueblo para hablar sobre su pasión en el marco de los 100 años de la institución.
“Me da mucho orgullo poder ser alumno ya en el 100° aniversario, porque la escuela es mi segunda casa. Tenemos ocho horas, prácticamente un tercio del día acá dentro, yo amo mucho este colegio, le tengo mucho respeto y cariño”, se expresó el alumno.
El sector de tornería fue el sitio de la entrevista, el cual es un hábitat natural para Santiago, entre tornos, limadoras, fresadoras y otras maquinarias. “Todos los alumnos estamos capacitados para utilizar la fresadora, los tornos y la limadora. En este año yo por ejemplo aprendí a usar la limadora, cosa que no sabía y el año pasado aprendí a hacer engranajes en la fresadora”, detalló el joven.
Además de su proceder en la escuela, Santiago Soldavini desempeña tareas en un campo de su familia, en donde aplica los conocimientos aprendidos en el taller. “A día de hoy me involucro en el arreglo de los tractores o el mantenimiento de algunas cosas que las aprendí acá”, contó.
Consultado respecto al diferencial de estudiar en la Escuela Técnica contestó: “En mi opinión la escuela técnica no solamente te da conocimiento, sino que también te da muchos valores y te da recursos, por ejemplo, todos los años desde segundo tenemos que exponer un proyecto y eso ayuda a la hora de hablar en público y expresarse”.
En relación a un docente que haya marcado a Santiago en su formación, el estudiantes nombró a “Pablo Piacente me marcó mucho”.
“Ojala haya más técnicos y que el nivel del colegio siga en ascenso”, concluyó expresando su esperanza Santiago Soldavini.