San Cayetano: El balneario suma atractivas propuestas
La inauguración de “La Cantina” constituyó otro paso positivo. Nuevos lugares, servicios y actividades para los turistas
El clima en la costa atlántica, en los primeros días del año, se caracterizó por viento predominante del sur y temperaturas que todavía no alcanzan el nivel propio del verano. En diciembre, las condiciones climáticas fueron inestables, no hubo muchos días plenos de playa.
Esto es el contexto en el que transcurre la temporada. Pero para el inicio de la semana próxima, el pronóstico del Servicio Meteorológico Nacional anticipa que volverá el calor. Habrá que esperar un poco, tener paciencia.
Lo más importante es que Balneario San Cayetano está preparado para recibir a los turistas con su perfil habitual de tranquilidad y naturaleza, servicios y prestadores ya conocidos, pero también novedades.
En este sentido, una de las incorporaciones destacadas -como informó este diario en su edición del último martes- es la inauguración de “La Cantina”. Hace una semana, el sábado 28, se compartió la alegría por este espacio renovado.
El gobierno municipal destacó que “La Cantina” es un lugar emblemático, central para la villa balnearia, lleno de recuerdos. Al respecto, el intendente Miguel Gargaglione indicó que “La Cantina tradicional había cumplido una época y necesitábamos reformarla, mejorarla para que estuviera a la altura de las circunstancias, teníamos la obligación de darle un salto de calidad”.
La proyección, la mirada turística, está enfocada en los próximos años. Gargaglione entiende que “están dadas las condiciones para tener buenas temporadas y empezar a pensar un balneario para todo el año”.
El concesionario del lugar, llamado en esta etapa como Cantina Lo de Enrique es Gastón Bilbao. También intervino Gloria Debernardi, en representación de la Asociación Playas; y el director del balneario, Jorge Haag.
Una apertura que genera entusiasmo en la temporada. Asimismo, inició su segundo período estival el complejo Aguas del Pinar, que recibe a muchos turistas y mereció comentarios muy satisfactorios.
En distintos rubros se percibe la dedicación de los prestadores por brindar una muy buena atención a los visitantes. Locales bien presentados, amabilidad y disposición a escuchar, dar respuestas, ser anfitriones atentos.
En diciembre, el camping 24 de Febrero, ex Los Pinares, compartió en redes sociales su alegría al recibir a los turistas. “¡Nuestras primeras acampantes! Es lindo recibir gente tan buena onda y que se vayan felices”, señaló. Un reflejo de la actitud al momento de dar un servicio.
Es un destino valorado por quienes lo conocen, al que siempre es bueno regresar por lo que brinda y además teniendo en cuenta los cambios que se llevan a cabo en cada temporada.
Operativo Sol
La jefe de Policía Comunal, comisario Natalia Colman, recibió a efectivos que forman parte del Operativo Sol. En primera instancia, fueron 10 pertenecientes a Caballería y luego arribaron otros 15 recién egresados de la fuerza, con lo cual se completa un total de 25 efectivos para desarrollar tareas en el balneario.
Según se indicó, van a realizar rondines y estarán en el ingreso para concretar los controles vehiculares.
/https://lavozdelpueblocdn.eleco.com.ar/media/2025/01/Acampantes.jpg)
Residuos
El municipio dio a conocer la manera en que deben sacar los residuos las familias en el balneario.
Indicó que “los hábitos sustentables y el cuidado del medio ambiente es integral a todo el distrito. En nuestro balneario también realizamos separación domiciliaria de residuos”.
La recolección está a cargo de agentes municipales y se realiza de forma diferenciada. Residentes y turistas deben sacar a la calle por la mañana los residuos inorgánicos (secos-reciclables) y por la tarde los orgánicos (húmedos).
También en las calles de la villa balnearia se encuentran distribuidos varios contenedores para botellas de vidrio y botellas plásticas.
En vacaciones, separar residuos en el domicilio ayuda y mucho, en el sistema que tiene por finalidad ampliar el reciclado, como parte de un tratamiento amigable con el ambiente. Poner en práctica la regla de las tres R: reducir, reutilizar y reciclar.