Salarios: en Chaves los municipales presentaron una contraoferta
La respuesta del municipio se conocerá el jueves 21
Este lunes el sindicato de trabajadores municipales de Adolfo Gonzales Chaves le presentó una contraoferta salarial al gobierno municipal de la intendente, Lucía Gómez, después que fuera rechazada por las bases gremiales, la oferta oficial.
En un breve comunicado de prensa, el gremio conducido por Marcelo Brunero informó que la respuesta será dada a conocer este próximo 21 de agosto.
“Se concretó la reunión de paritarias donde fuimos recibidos por integrantes del Poder Ejecutivo, en presencia de la intendenta Lic. Lucia Gómez”, indica el comunicado en el inicio.
Posteriormente explica que durante el encuentro “se manifestó la negativa a la propuesta presentada por el Poder Ejecutivo por ser insuficiente según lo evaluado por las compañeras y compañeros municipales”.
Respecto a la contrapropuesta llevada por el gremio a esa reunión, consta de “un incremento de un 5 por ciento para el mes de agosto, 5 por ciento para el mes de septiembre y un 3 por ciento para el mes de octubre. Y como alternativa un 7 por ciento para agosto y un 3 por ciento para octubre”. (El ofrecimiento del municipio fue un aumento del cinco por ciento para el mes de agosto, y un dos por ciento para septiembre -N de la R-)
El sindicato también pidió un incremento del SAMO a 12 mil pesos.
La respuesta por parte del gobierno municipal se dará a conocer “el próximo jueves 21 de agosto”, dice el comunicado del gremio al finalizar.