Rosana Fusaro: “Es un sentimiento para mí todo lo italiano”
Rosana Fusaro nació en nuestro país, pero se siente “tan argentina como italiana”. Asumió el desafío de desempeñarse como representante consular de Italia en Tres Arroyos.
Señaló a La Voz del Pueblo que “cuando estoy en ambiente italiano se me escapan las palabras, me atrae todo lo referente a Italia”.
La nueva representante consular contó que “siempre he colaborado anónimamente, tratando de ayudar. He tenido un vínculo cercano con Carolina (Cenci), ya sea por trámites de mis padres, por traducciones que yo hacía para el Consulado cuando se le permitía a las que no somos traductoras públicas nacionales hacerlo. El Consulado me considera idónea”.
Resultó electa por los ciudadanos italianos como consejera de los Comites, durante dos mandatos consecutivos. “Ahora estaba en funciones, tuve que renunciar para poder asumir este cargo porque son incompatibles. Debo ser imparcial”, explicó.
Expresó su agradecimiento al cónsul general de Italia en Bahía Blanca “por haberme elegido, depositó su confianza en mí. Presentó mi nombre y mi currículum a Roma, después de un tiempo se emitió este decreto nombrándome corresponsal consular honorario en la ciudad de Tres Arroyos. Espero estar a la altura de las circunstancias”.
Valoró el apoyo “de todos los referentes que he tenido, a la gente que me convocó para que presentara mi currículum, realmente no lo tenía en mis planes. Lo voy a hacer con mucha responsabilidad, con mucho sentimiento”. Y agregó: “Eso sí les pido paciencia, porque no tengo la experiencia de Carolina”.
Dejó en claro que “todo lo que haga lo voy a hacer con el corazón, es un sentimiento para mí todo lo italiano. Quedo a disposición de todos. De la Sociedad Italiana y de la colectividad”.
Para comentar, debés estar registradoPor favor, iniciá sesión