Rosana Fusaro es la nueva representante consular de Italia en lugar de Carolina Cenci
Este lunes se concretó la visita a nuestra ciudad de Nicola Bazzani, cónsul general de Italia en Bahía Blanca, para presentar a la nueva representante consular en Tres Arroyos, Rosana Fusaro, y reconocer a Carolina Cenci, quien finalizó su tarea luego de 35 años de gestión. Es una labor honoraria muy valiosa para la amplia comunidad italiana de nuestro distrito.
Fueron recibidos por el intendente Pablo Garate, tras lo cual se concretó un encuentro en la Sociedad Italiana, con la participación de su presidente Alberto Cafaro, Laura De Francesco, entre otros integrantes de la colectividad.
En un diálogo con La Voz del Pueblo, Bazzani recordó que “lo prometí durante mi primera visita en septiembre del año pasado”. Inició su gestión hace cinco meses y desde el comienzo dejó en claro que “me parecía súper importante garantizar una continuidad de la presencia de un representante del Consulado General de Italia en la ciudad de Tres Arroyos”.
En este sentido, puntualizó que “sabía que el 31 de diciembre Carolina terminaba su cargo, ahora tenemos a Rosana que va a continuar esta tarea muy importante para una comunidad que es una de las más numerosas de toda la circunscripción del Consulado General en Bahía Blanca”.
Sonriendo, dijo que es una circunscripción que llega “hasta el fin del mundo y más allá, incluye todo el sudoeste bonaerense, La Pampa, Neuquén, las restantes provincias del sur del país hasta las islas antárticas”.
Sobre el encuentro con el intendente Pablo Garate, sostuvo que fue “una conversación muy amigable para presentar a la nueva corresponsal consular y para agradecer muchísimo el trabajo que Carolina Cenci hizo durante 35 años como agente consular y corresponsal honorario de Italia en Tres Arroyos. Un trabajo estupendo, ahora quedará a cargo de Rosana, quien seguramente va a realizar una labor igualmente valiosa”.
Pioneros
Con una perspectiva histórica, destacó que “verdaderamente los italianos fueron fundadores de la ciudad de Tres Arroyos y pioneros de la siembra, la agricultura. Hoy la comunidad italiana está muy bien involucrada en todo el tejido económico y social de la ciudad”.
Al respecto, mencionó que “durante la última visita en septiembre tuve la oportunidad de recorrer plantas de producción de familias italianas, que comercializan en el mercado interno y también exportan. Van cambiando los tiempos, pero los italianos siguen siendo una parte básica de la estructura de la ciudad y el campo. Y quiero destacar el compromiso que siempre muestra la Sociedad Italiana”.
Las funciones del Consulado no abarcan “solamente servicios consulares o colaboración económica, sino también actividad cultural y de la promoción del idioma italiano”. Puntualizó que “con la Sociedad Italiana realizamos eventos por la semana de la cocina italiana, por la semana de la lengua italiana, en octubre y noviembre del año pasado, según indicaciones que yo voy dando desde el Consulado para organizar propuestas que tengan un tema básico que sea común a las asociaciones italianas de la circunscripción”.
Gratitud
En el cierre del diálogo con este diario, expresó “un gracias muy grande a todos los italianos. Con la nueva corresponsal consular vamos a continuar con los servicios consulares, informaciones y todo lo que necesitan”.
Subrayó que “el Consulado General de Bahía Blanca tiene las puertas abiertas, pero claramente antes de acudir se encuentran con el corresponsal consular para obtener informaciones, hacer trámites, es una manifestación de cercanía a los miles de italianos que viven en esta estupenda ciudad. Dejo un abrazo para todos, los invito también a disfrutar de la Sociedad Italiana, de los cursos de italiano porque estudiar idioma es una oportunidad para el futuro”.
/https://lavozdelpueblocdn.eleco.com.ar/media/2024/01/italianos-4.jpg)
/https://lavozdelpueblocdn.eleco.com.ar/media/2024/01/italianos-3.jpg)
Para comentar, debés estar registradoPor favor, iniciá sesión