Roberto “Pato” Reino: “Ojalá le podamos dar este campeonato a la gente de Boca”
La definición del Clausura se alarga hasta dentro de dos fines de semana, ya que, a causa de la veda electoral, este domingo no habrá actividad de Primera, por lo que Boca debe aguardar para festejar.
En el marco de la espera, La Voz del Pueblo dialogó con Roberto “Pato” Reino, entrenador de Boca, para conocer cómo vive el grupo este momento. “Estamos algo ansiosos con el tema de que no se puede jugar ahora hasta el otro fin de semana. Sabemos que tenemos esa ventaja de seis puntos y estamos tratando de hablar con los jugadores para que estén tranquilos”, explicó.
Boca encontró un buen funcionamiento en este Clausura, logrando siete victorias y un empate, sin registrar derrotas desde el cierre del Apertura. Consultado sobre la clave de este equipo indicó: “Mantuvimos la base de dos años que venimos jugando casi con los mismos jugadores. Hemos traído refuerzos ya desde el año pasado, como al Pitu Mohape, Lucas Sánchez y Allende; este año los mantuvimos y yo quería dos centrales, así que trajimos a Velázquez y Ruschetti. Empezamos a estar ordenados en el fondo y eso nos dio tranquilidad para los volantes y los delanteros nuestros”.
Además de los refuerzos externos, los chicos del club dan sus frutos al funcionamiento del equipo. “Macias se había ido, pero venía jugando conmigo, está Armando Lizarazu, debutaron dos chicos, como Ruiz, que se fue a jugar a River, y Joaquín Sánchez también. Son muchos los chicos que están involucrados, estamos muy contentos con los pibes que están saliendo del club”, destacó.
Reino volvió a las canchas en este Clausura tras lo que fue una sanción que lo dejó afuera de las canchas por un año. “Fue un error que cometí, no es lo mismo que estar adentro, pero bueno, me fui adaptando partido a partido. Ahora voy a hacer lo imposible para que no se vuelva a repetir”, comentó.
/https://lavozdelpueblocdn.eleco.com.ar/media/2025/09/Boca-11-5-1024x683.jpg)
El entrenador vive cada partido de manera eufórica, dando indicaciones y sintiendo los partidos a flor de piel. “Yo nací en el club, desde los 6 años que estoy en Boca. Yo, como jugador, no tengo campeonatos; en el año 1995, cuando Boca salió campeón, estaba en Newell’s, así que tampoco pude vivir ese momento en que ganó un Apertura. Sí tengo campeonatos de ascenso, pero para mí, la verdad, como hincha es un orgullo. Ojalá que se nos dé para que la gente disfrute y pueda ver que Boca logre el campeonato”, señaló.
El hincha de Boca, así como los jugadores, tiene una gran ilusión por este torneo. “La gente ha vuelto otra vez a la cancha, está siempre llena, ojalá le podamos dar este campeonato a la gente de Boca, que se lo merece”, expresó.
Asimismo, destacó: “Boca es un club muy grande y hace muchos años que no logra salir campeón, así que ojalá que este año se nos dé. Hemos tenido otros años, la venimos peleando, pero yo creo que este año es el que más cerca tenemos para salir campeón”.
Boca no solo crece desde lo deportivo, logrando ser protagonista, sino también desde lo institucional y en infraestructura. “Ahora está Gabriel Sciotti como presidente y la verdad que es un orgullo cómo tiene el club. Si entrás a la cancha, verás que siempre tiene algo nuevo: ahora pintaron todas las paredes, hicieron el riego, hicieron el vestuario. Creo que de ahí nace el crecimiento de Boca, desde Gabriel Sciotti y de los que están atrás de él”, dijo el DT.
A Boca le quedan tres partidos en el Clausura: El Nacional, Ciclista (en la Bombonerita) y Quilmes. Sin embargo, Reino destacó que tienen la ilusión de festejar ante el Decano. “Vamos a intentar ganar ese partido y ver qué pasa con los rivales de Chaves”, sostuvo.
Por último, se despidió al dejarle un mensaje al hincha de Boca: “Que esté tranquilo, que los jugadores van a dejar todo. Vamos a tratar de que Boca logre su objetivo, que es el campeonato, y después ver qué pasa en la gran final, esa en la que todos los clubes quieren estar”.