River arrancó ganando en el Mundial de Clubes
River Plate tuvo un buen estreno en el Mundial de Clubes. El equipo millonario comienza como favorito en el partido ante el Urawa Red Diamonds de Japón y por ahora lo está demostrando: gana 3-1 con goles de Facundo Colidio, Sebastián Driussi y Maxi Meza.
El Millo golpeó rápido: a los 11′, Mastantuono abrió para Acuña y el Huevo lanzó un centro para Colidio, quien ganó de cabeza y la mandó a guardar. Sin embargo, con el pasar de los minutos del primer tiempo se fue pinchando y terminó siendo menos que el elenco asiático, que manejó bien la pelota y tuvo sus chances de igualar el marcador, pero siempre se topó con Franco Armani.
Por eso, Gallardo metió mano e hizo dos cambios en el entretiempo, lo que dio resultado al toque: antes de los 48′, Driussi fue a presionar y aprovechó un error defensivo para anticipar al arquero y poner el 2-0 en el marcador. Aunque para su mala fortuna, se lesionó en esa misma jugada y debió ser reemplazado. Para colmo, Acuña cometió un penal innecesario y Matsuo anotó el descuento del Urawa unos minutos después.
El gol de la calma para el Millonario llegó a los 73: Acuña pasó de villano a héroe al lanzar un centro preciso que derivó en su segunda asistencia del día por un gran frentazo de Maxi Meza, que se desmarcó y puso el 3-1 con un gran frentazo.
Con información de Olé