Remises: esperan el guiño para trabajar con autos de hasta 13 años de antigüedad
El Departamento Ejecutivo está a punto de promulgar la modificación de la ordenanza relacionada con la actividad de taxis y remises, cuyo cambio, aprobado por unanimidad por el Concejo Deliberante en forma reciente, implica que los vehículos de hasta trece años de vigencia puedan ser afectados al servicio de remís, sumado a que no será obligatorio que los autos sean de color blanco.
La mencionada modificación fue aprobada por el cuerpo legislativo en la sesión realizada el pasado 27 de junio. La iniciativa había sido propuesta desde el bloque de concejales de Unión por la Patria luego de un planteo formulado por agencieros de nuestra ciudad, quienes propusieron extender el máximo de antigüedad de los vehículos -de 10 a 13 años- y eliminar la obligación del color blanco.
/https://lavozdelpueblocdn.eleco.com.ar/media/2024/07/anselmi-1024x879.jpeg)
El pedido de los representantes del sector fue tomado por el mencionado bloque, que transformó la solicitud en proyecto para que sea tratado en el ámbito legislativo. La idea encontró aceptación en el resto de los bloques, tuvo despacho favorable de la Comisión de Legislación y vio luz verde en la sesión ordinaria.
Tras consultas efectuadas por este diario, se indicó que la nueva redacción de la ordenanza aprobada en 2017 será promulgada de manera inminente.
Sebastián Anselmi, propietario de la agencia Remi-Car, quien fue uno de los referentes del sector que en su momento planteó la inquietud ante los concejales peronistas, dijo: “Hace un tiempo tuvimos una reunión con concejales, en la que pedimos si se podía bajar el modelo de los autos para que puedan funcionar como remís. Era imposible comprar un vehículo 2016 o 2017 y si se podía aplicar alguna flexibilidad con el tema del color”.
Y agregó: “Hoy en día es muy difícil comprar un modelo 2017. Entonces, cuando ya se habiliten los que son 2012 se va a armar de nuevo un lindo mercado de autos. Vemos que hay un faltante de remises. De eso nos damos cuenta ahora en invierno”.
MAS INFORMACION EN NUESTRA EDICION IMPRESA DEL LUNES 8 DE JULIO