Relevarán la población canina y felina en territorio juarense
El distrito se convierte en el primero de la provincia en realizar este tipo de estimación, entre los 85 distritos con los que trabaja Zoonosis Rurales, que entre otras cosas facilitará la planificación de futuras acciones sanitarias
:format(webp):quality(40)/https://lavozdelpueblocdn.eleco.com.ar/media/2026/03/juarez_6.jpeg)
En la secretaría de Salud del municipio de Benito Juárez se llevó a cabo una capacitación sobre “Muestreo y Estimación de la población canina y felina”, organizada por la Dirección de Bromatología, a cargo de la veterinaria Mariana Di Paola.
La jornada que fue declarada de interés municipal contó con la presencia de la directora de Zoonosis Rurales de Azul, Karina Watralick, junto a su equipo de trabajo, y estuvo destinada al personal de la Dirección de Bromatología de Benito Juárez y Barker/Villa Cacique, además de promotores de salud comunitaria.
Durante el encuentro se brindaron conceptos sobre la etapa observacional del relevamiento, con el objetivo de unificar criterios de trabajo. Asimismo se incorporaron lineamientos para la encuesta domiciliaria, se seleccionó la cuadrícula donde se realizará la estimación y se definieron los equipos de trabajo que llevarán adelante la tarea que comenzará el próximo martes 17 de marzo a partir de las 9.
El relevamiento tiene como objetivo obtener datos que permitan orientar acciones vinculadas a la vigilancia, prevención y control de zoonosis, como la vacunación antirrábica en perros y gatos, así como planificar políticas sanitarias destinadas al control poblacional mediante castraciones.
Esta estimación permitirá contar con un número aproximado de la población canina y felina del partido, lo que facilitará la planificación de futuras acciones sanitarias. En este sentido Benito Juárez se convierte en el primer municipio de la provincia en realizar este tipo de estimación, entre los 85 distritos con los que trabaja Zoonosis Rurales.
:format(webp):quality(40)/https://lavozdelpueblocdn.eleco.com.ar/media/2026/03/juarez_7.jpeg)

Para comentar, debés estar registradoPor favor, iniciá sesión