Redivo: “Siempre pido que haya diálogo y que se llegue a consensos”
La presidenta del Concejo Deliberante Mara Redivo mantuvo ayer una reunión con las autoridades de los bloques del Legislativo para organizar el inicio de la actividad de las comisiones internas. La próxima semana comienzan los encuentros de cara al comienzo del período de sesiones ordinarias
De cara a lo que será el inicio de las reuniones de las comisiones internas del Concejo Deliberante, ámbito en el que se abordan los temas que luego se tratan en las sesiones ordinarias, ayer al mediodía se reunieron los referentes de cada uno de los bloques con la presidenta del cuerpo deliberativo Mara Redivo, para abordar aspectos relacionados a la actividad legislativa.
Está previsto que las reuniones comiencen este lunes, cuando se lleve a cabo el primer encuentro del año de la Comisión de Hacienda y Producción, la cual preside el edil de Unión por la Patria, Alejandro Barragán.
El calendario se mantiene tal cual los últimos años. La de Obras Públicas y Seguridad, bajo la presidencia de la concejal Paola Acuña (Unión por la Patria), se reunirá el segundo y cuarto miércoles de cada mes; Turismo, Cultura y Deportes (preside Roxana Calvo, del Movimiento Vecinal) se reunirá el primer y tercer martes de cada mes; Derechos de la Familia (preside Claudia Diez, del Movimiento Vecinal), el segundo y cuarto martes del mes; Legislación, Interpretación y Acuerdos (preside Facundo Elgart, de UxP) se reunirá el primer y tercer miércoles de cada mes; y Acción Social (preside Marcelo León, del Movimiento Vecinal) se reunirá el segundo y cuarto jueves de cada mes.
“Siempre pido que haya diálogos y consensos. Podemos discutir y tener ideas diferentes, pero tenemos que llegar a un acuerdo por el bien del vecino. Es así de fácil”
Organizar
Ayer, en tanto, se reunieron los referentes de cada uno de los bloques que conforman en deliberativo con las autoridades del cuerpo para delinear y ajustar aspectos de cara al comienzo de la actividad, en lo que fue un extenso encuentro en el que ya se dieron los primeros roces, puntualmente entre la concejal Marisa Marioli (Juntos por el Cambio) y la presidenta del Legislativo, Mara Redivo.
“La semana que viene comienzan las comisiones internas del Concejo Deliberante. El inicio será con la Comisión de Hacienda”, expresó Redivo a este diario, en lo que fue la previa a la reunión celebrada ayer al mediodía.
La presidenta del cuerpo mencionó que “las autoridades de las comisiones se mantienen, ya que se modifican cada dos años”.
Respecto a las expectativas acerca del desarrollo de la actividad legislativa en un año -como el actual- atravesado por las elecciones legislativas, la edil de Unión por la Patria señaló: “Siempre pido que los concejales sean mediadores, que haya diálogos y que se pueda llegar a consensos, como también solicito que no haya chicanas”.
A pesar de esa premisa, la máxima autoridad del cuerpo mencionó: “Es imposible que no haya chicanas. A fin del año pasado las chicanas estuvieron y apareció esa política que no me gusta. Esa política, este año, va a aparecer y mucho más agresiva”.
Ante eso, expresó: “Siempre pido que haya diálogos y consensos. Podemos discutir y tener ideas diferentes, pero tenemos que llegar a un acuerdo por el bien del vecino. Es así de fácil”.
Más allá de lo sucedido en 2024, un año marcado por reiterados conflictos en el Legislativo, Redivo se mostró optimista para revertir esa imagen. “Somos personas adultas y responsables. Todos tendrán y tendremos que poner un granito de arena”, indicó.