Recta final para Las 24 Horas de la Corvina Negra
A menos de una semana para el inicio del concurso de Cazadores, La Voz del Pueblo dialogó con Horacio Pesalaccia, el vicepresidente del club organizador
:format(webp):quality(40)/https://lavozdelpueblocdn.eleco.com.ar/media/2026/02/horacio_pesalaccia.jpeg)
A menos de una semana del comienzo de las 24 Horas de la Corvina Negra, en su 64ª edición, con la cifra de inscriptos de forma anticipada que asciende a un total de 4.726, Cazadores entra en la recta final de la organización del concurso.
De cara a los días finales, La Voz del Pueblo dialogó con el vicepresidente del club organizador, Horacio Pesalaccia. “Las inscripciones se realizan a buen ritmo, se acrecientan día a día. Muchos pescadores esperan hasta último momento para anotarse”, indicó.
La 63ª edición tuvo récord de anticipadas y el total de inscriptos fue de 5.931, estando entre las cuatro más convocantes en la historia del concurso. Respecto a las aspiraciones para este año, comentó: “Nunca nos ponemos metas, trabajamos para que venga la mayor cantidad de gente posible. Es lindo superarse año a año, pero si no llegamos a las 5.500 o 6.000 no nos frustra”.
Respecto a la organización de los controles, indicó: “Llevan una gran logística, hacemos reuniones para refrescar el reglamento y unificar criterios. Tendremos 23 controles que van a andar en la playa: 10 para el lado de Reta y 13 para el lado de Orense”.
:format(webp):quality(40)/https://lavozdelpueblocdn.eleco.com.ar/media/2026/02/autos_24hs.jpg)
Premios
Este año Cazadores apuesta a las corvinas rubias, con un Yaris para quien capture la de mayor peso. “Es una apuesta fuerte, es parte de las críticas constructivas que nos hacen los pescadores, porque quizás luego de que sale una corvina negra algunos quedan desahuciados, ya que por más que saquen una rubia de buen porte, estaban participando por premios menores, como una heladera”, indicó.
Los premios que entrega Cazadores para este concurso fueron modificándose durante los años; a lo que Pesalaccia señaló que “uno está acostumbrado a decir que entregamos siete vehículos y la gente de la zona sabe lo que son Las 24 Horas, pero es algo raro realmente que un concurso de pesca entregue 440 millones de pesos en premios; es increíble para mucha gente”.
Asimismo, recordó: “El primer auto que se entregó fue uno que se hizo en el taller de Ongarini, era uno armado con caños; yo era chico en ese momento. Luego se entregó una Estanciera y el primer cero kilómetro fue un Fiat Duna”.
De igual forma, sostuvo: “Hubo muchos años en los que no hubo la pesca necesaria para cubrir la ganchera y el club sorteó los premios, al igual que podría pasar ahora. Nos pasa que hay pescadores que nos dicen: ‘tengo en mi casa la heladera que gané en 2004 y la sigo usando’; eso nos reconforta mucho”.
Sin dudas, Cazadores marca el rumbo de los premios en los demás concursos de la zona, con pocas competencias que no entregan vehículos como gratificación principal. “Somos conscientes de que somos los pioneros y nos llena de orgullo que algunos concursos nos imiten y corrijan cosas que nosotros no hacemos también”, expresó.
En el cierre se despidió al invitar a “aquella persona que tenga dudas en participar a que se acerque. Tenemos todos los medios de pago disponibles, incluso en cuotas; tratamos de que la inscripción no sea un impedimento para participar, que la pasen bien y que tengan la suerte de sacar algún premio en este evento, que es uno de los más grandes a nivel mundial”.

Para comentar, debés estar registradoPor favor, iniciá sesión