Recorrida institucional del Consejo Escolar por entidades educativas
Un grupo encabezado por la presidente de la entidad, Gabriela García, visitó las EP Nº18 y Nº48, y los jardines de infantes Nº 902 y Nº 911. Se ocupó de temas alimentarios y de infraestructura
:format(webp):quality(40)/https://lavozdelpueblocdn.eleco.com.ar/media/2025/11/consejo_escolar.jpeg)
El Consejo Escolar de Tres Arroyos llevó adelante una nueva jornada de trabajo en instituciones educativas del distrito, con el objetivo de acompañar y fortalecer el funcionamiento diario de los servicios escolares.
Según un informe del propio organismo, durante la recorrida “se mantuvieron conversaciones con equipos directivos y personal auxiliar, brindando asesoramiento específico en nutrición y gestión con proveedores, abordando temas relacionados con la calidad y cantidad de los alimentos, así como la organización en torno a la entrega de la ‘caja mesa’ y su retiro en tiempo y forma”.
Explicaron que las instituciones visitadas fueron la Escuela Primaria Nº 18, donde también funciona la Escuela Agraria, el Jardín de Infantes Nº 902, la Escuela Primaria Nº 48 y el Jardín de Infantes Nº 911.
La recorrida fue encabezada por Gabriela García, presidente del Consejo Escolar, quien “junto a su equipo dialogó con directivos y auxiliares, ofreciendo acompañamiento y asesoramiento sobre las distintas áreas de funcionamiento escolar”.
Por su parte, Nadia Miolo, del área de Desarrollo de la Comunidad, y Sofía Arriba, nutricionista regional, realizaron visitas específicas a la Escuela Primaria Nº 8 y a la Escuela Agraria Nº1 -que articula en la Escuela Nº 18 por falta de transporte- donde abordaron cuestiones vinculadas a la alimentación escolar, el manejo de proveedores y la planificación nutricional.
“Durante la jornada se ofreció además la posibilidad de realizar el curso de manipulación de alimentos, fundamental para el correcto manejo de los productos en los comedores escolares”, precisó el comunicado.
De acuerdo a ese mismo escrito, la recorrida permitió también “observar las condiciones de higiene e infraestructura y dialogar sobre diversas necesidades vinculadas con utensilios de cocina, insumos de limpieza y equipamiento”.
En el Jardín Nº 902, por ejemplo, se detectó que una heladera presentaba fallas en su funcionamiento y aún no había sido gestionada su reparación, por lo que se orientó a la institución sobre los pasos a seguir para realizar el pedido correspondiente.
“De esta manera el Consejo Escolar de Tres Arroyos continúa trabajando de manera articulada con las escuelas, promoviendo espacios de diálogo, acompañamiento y mejora continua en beneficio de toda la comunidad educativa”, sostiene el informe en su cierre.

Para comentar, debés estar registradoPor favor, iniciá sesión