Ads
  • Necrológicas
  • Policiales
  • La Ciudad
  • Deportes
  • Farmacias de turno
  • Convocatorias
  • Edictos
  • Empleos pedidos
  • Profesionales
  • Inmobiliaria
  • Sociedad
  • logo-lvpCampo
  • logo-lvp
La Voz del Pueblo

SECCIONES

  • Últimas noticias
  • Policiales
  • La Ciudad
  • Deportes
  • Sociedad
  • Claromecó / Reta / Orense
  • A. Gonzales Chaves
  • Coronel Dorrego / Oriente
  • Benito Juarez
  • San Cayetano
  • El Campo
  • Opinion
  • Nacional
  • Internacional
  • La Región
  • Interés General
  • Convocatorias
  • Edictos
  • Necrológicas
  • Empleos pedidos
  • Profesionales
  • Inmobiliaria
  • Farmacias de turno
  • Clima
  • Edición impresa
    • DeportesAñadir como fuente en

      Realizan una Posta Familiar en la pista de atletismo este domingo

      26 de octubre de 2024 | 07:25
      Realizan una Posta Familiar en la pista de atletismo este domingo
      Ads

      Mañana se realiza un evento de Posta Familiar organizado por la miniescuelita de atletismo municipal, para darle rodaje a los más chicos y con el fin solidario de ayudar a los Jardines Frutillitas.

      Ads

       

      Las inscripciones pueden realizarse hasta hoy mismo en el Polideportivo Municipal, desde las 16 hasta las 19, con el costo de un alimento no perecedero.

       

      Para conocer más detalles del evento que inicia mañana a las 21, La Voz del Pueblo dialogó con Belen Iardino, una de las organizadoras de la competencia. “Es la primera vez que se hace una posta familiar, la idea es que los chicos vayan con un adulto y participen”, indicó.

      Ads

       

      Se tratan de distancias cortas, ya que hay categorías de entre 4 a 5 años 50 metros los niños y 350 metros los acompañantes; de 6 a 7 años 100 metros los niños  y 300 sus acompañantes; de 8 a 9 años 150 metros los niños y 250 metros sus acompañantes y de 10 a 11 años, 200 metros los niños y 200 metros sus acompañantes. “Además hay una caminata de 2 km para todo aquel también que quiera participar”, añadió Iardino.

       

      Ads

      Además del evento deportivo habrá stand de emprendedores, payasos y sorteos. “Se va a realizar una premiación del primero al quinto de cada categoría.

       

      Mini escuelita

       

      Desde este año Belén Iardino está a cargo de la miniescuelita de atletismo, para las edades más bajas interesadas en esta disciplina.

       

      “Estoy desde abril, tuve la oportunidad de poder arrancar con esto que es muy lindo porque jugamos, les enseño y compartimos, con una cantidad de 22 niños”, sostuvo.

       

      Asimismo indicó que lleva a sus alumnos de a poco, ya que tienen edades de entre 5 a 11 años. “Hace muy poquito llegaron a dar una vueltita de trote en la pista, que son 400 metros, que para ellos es un montonazo”, expresó.

       

      “La intención mía es implicarle el deporte y compartir. Y bueno, después más adelante se verá a ver si ellos quieren competir o no”, añadió.

       

      Además sostuvo que están motivados por el evento, ya que no hay muchas competiciones del estilo para tan pequeños atletas.

       

      Por último se despidió al agradecer “a mi entrenador, que me empuja muchísimo, no solamente en el deporte sino en la vida. A mi familia que me banca a muerte siempre. A los chicos de Deportes por la oportunidad que me brindan para llevar adelante la miniescuelita y a mis sponsors que son fundamentales”.

      El año de Belén Iardino

       

      Además de caracterizarse por ser la responsable de la miniescuelita de atletismo municipal, Belén Iardino es una de las atletas con mejor rendimiento en el plano local.

       

      Respecto a sus competencias en 2024 indicó: “Este año no tuve muchas competencias, me bajé a último momento del maratón de Buenos Aires, porque se me juntaron muchas cosas en la misma fecha”.

       

      De igual forma recordó que el fin de semana reciente participó de la Maratón de de Tinelli en Bolívar. “Hizo muchísimo calor, 31 grados, entre séptima en la general, cuando me encontré con el panorama de calor decidí que lo mejor era completarla. Soy consciente de que venía preparando un maratón, venía con mucho volumen en kilómetros, así que de ahora de a poquito volviendo a la normalidad”, sostuvo.

      Temas
      • atletismo
      AUTOR
      Foto de LaVozDelPueblo LaVozDelPueblo
      Ads
      Ads
      Ads
    La Voz del Pueblo
    Añadir como fuente en
    Contactos
    • [email protected]
    • [email protected]
    • [email protected]
    • [email protected]
    • [email protected]
    • [email protected]
    • [email protected]
    • [email protected]
    • [email protected]
    Secciones
    • Policiales
    • La Ciudad
    • Deportes
    • Sociedad
    • Claromecó / Reta / Orense
    • A. Gonzales Chaves
    • Coronel Dorrego / Oriente
    • Benito Juarez
    • San Cayetano
    • El Campo
    • Opinion
    • Nacional
    • Internacional
    • La Región
    • Interés General
    • Necrológicas
    • Farmacias de turno
    • Empleos pedidos
    • Convocatorias
    • Edictos
    • Clima
    • Edición impresa
    • ADEPA
    • ADIRA
    • DIB
    2026 | La Voz del Pueblo | Todos los derechos reservados: www.lavozdelpueblo.com.ar | +54 (02983) 430680 | +54 (2983) 522898Registro de Propiedad Intelectual (DNDA) 112580646 · Edición Nº 7134 - Directora: María Ramona Maciel - Propietario: Maciel Hermanos S.A - Av. San Martín 991 – Tres Arroyos, provincia de Buenos Aires, Argentina.
    Términos y condicionesPrivacidadCentro de ayuda
    Powered by
    artic logo